Jaume Matas abraza a Joan Fageda en presencia de Álvarez del Manzano. FOTO: GUSTAVO CUEVAS/EFE

TW
0
Efe MADRID Madrid presentó un proyecto de candidatura olímpica basado en los principios de concentración y proximidad que tiene como punto de referencia el remodelado Estadio de la Comunidad, propone que la competición se celebre del 10 y el 26 de agosto y fija la sede de las competiciones de vela en Palma.

El Consejo de Administración de la Sociedad Madrid 2012 ha aprobado por unanimidad el cuestionario que, tras la aprobación en el pleno del Ayuntamiento del 25 de julio, se presentará al Comité Olímpico Español antes del 30 de septiembre.

El alcalde de Madrid, José María Àlvarez del Manzano, aseguró que está «absolutamente convencido de que se conseguirá el objetivo» de organizar unos Juegos Olímpicos ya que se cuenta «con el importante apoyo de instituciones, grupos políticos, empresarios y la ilusión de los ciudadanos».

El informe que se presentará al COE propone como período óptimo para los Juegos del 10 al 26 de agosto argumentando que las condiciones meteorológicas son las más apropiadas y que el nivel de ocupación de la ciudad es bajo, al coincidir en período vacacional. El proyecto de Madrid se estructura en tres grandes áreas de actuación dentro de la ciudad, más la vinculación con los ayuntamientos de Aranjuez y Rivas Vaciamadrid además de las subsedes de la fase previa de fútbol (Barcelona, Alicante, Córdoba y Málaga) y Palma para las pruebas de vela.

Las especialidades olímpicas se distribuirán en tres sectores de la ciudad entre los que destaca la zona este, donde se ubicarán los centros de prensa y la Villa Olímpica. El recinto ferial y el Estadio Olímpico acogerán las pruebas de 12 deportes diferentes, como judo, badminton o halterofilia.