TW
0

José Jurado será nombrado el próximo lunes presidente de la junta gestora del Atlètic Balears si durante el fin de semana no se presenta ningún candidato. La asamblea general extraordinaria de socios que celebró ayer la entidad blanquiazul en el Estadi Balear aprobó que, durante la próxima reunión de la junta directiva, se nombrara a Jurado como la nueva referencia del club tras la dimisión de Miguel Àngel Gómez, que había cumplido su mandato.

La convocatoria, a la que acudieron cerca de medio centenar de socios, tuvo dos puntos del orden del día; primero se aprobó la designación y constitución de la mesa electoral y posteriormente se realizó la votación y elección para la presidencia del club y junta directiva, algo que ha quedado aplazado a la espera de que alguien se presente.

La nueva junta gestora tendrá a José Jurado como referencia y contará con aproximadamente seis o siete dirigentes, a expensas de que «se incorpore alguien más», según señalaron ayer fuentes del club blanquiazul. Así, el próximo lunes se confeccionará la gestora y se decidirán los cargos, siempre y cuando no exista ningún candidato a la presidencia del club, algo que parece poco probable. Gómez agradeció en su despedida «el apoyo que siempre me han prestado los socios del Atlètic Balears» y aseguró que no descarta regresar algún día a la presidencia de un club del cual ha sido la referencia en los últimos cuatro años, granados de éxitos pero en los que faltó el ascenso.

Por otra parte, la llegada de Nico López al banquillo del Estadi Balear ha agilizado los contactos con alguno de los futbolistas que la pasada temporada militaban en el Atlètic. Así, el club se ha asegurado la continuidad de Rafael Zamorano, Andreu Llistó, Paco Pérez o Ismael Miranda, mientras que Santi Domínguez, Juanito y Loren causarán baja. En cuanto a la llegada de nuevos elementos, la entidad negocia la incorporación de Jaume Ramis "difícil", la del delantero David Quetglas "procedente del Manacor" y la del portero Garrido, que la pasada temporada militaba en el Sóller.