Ariel Ibagaza en una acción del partido de ayer.

TW
0

2 REAL MALLORCA: Franco, Campano, Nadal, Buades, Díaz, Novo, Paco Soler, Marcos, Riera, Ibagaza y Güiza.
Jugaron en la segunda parte: Viale, Lozano, Robles, Merino, Raúl, Niño, Miquel Soler, Poli y Tuni.
0 OLYMPIAKOS: Katergiaunakis, Anatolakis, Autzas, Haurogenidis, Venetidis, Giannakopolitos, Karembeu, Ze Elias, Zetterberg, Giovanni y Alvez.
Jugaron en la segunda parte: Eleftheropoulos, Amanatida, Dracena, Patsatroglon, Kontis, Niniadis, Castillo, Alexandris y Choutos.
Àrbitro: Plautz. Tarjetas amarillas para: Autzas, Niño y Lozano.
Goles:
1-0, minuto41, Paco Soler.
2-0,minuto 67, Tuni.

M.ALZAMORA/J.TORRES
ENVIADOS ESPECIALES A KÖSSEN
El Real Mallorca superó con nota el tercer partido amistoso de pretemporada y doblegó por dos goles a cero al vigente campeón de la Liga griega, el Olympiakos del Pireo. Un gol de Paco Soler en el primer tiempo y otro de Tuni en el segundo hicieron justicia y dieron el triunfo al equipo bermellón que esta vez sí estuvo durante más tiempo bien asentado y colocado sobre el terreno de juego. En la primera mitad el ex jugador del Barcelona, Giovanni dio un aviso serio pero su disparo potente tuvo una buena respuesta por parte de Leo Franco. Los griegos se aproximaban pero eran llegadas ficticias, sin llegar a crear peligro real. La defensa rojilla estaba bien plantada y bien liderada por Miquel Àngel Nadal mientras que en el centro del campo, Ariel Ibagaza fue un auténtico quebradero de cabeza para los hombres del Olympiakos.

Ariel realizó una excelente primera parte ya que fue claro protagonista en todas las jugadas de ataque del conjunto mallorquinista. Fruto de que el engranaje balear funcionaba bien llegó el gol de Paco Soler. El capitán se encontraba al borde del área donde se encontró con un balón bien asistido por Ibagaza y de manera inapelable, el mallorquín batió a Katergiannaius.

Se vieron buenas ideas en el primer tiempo pero tal vez la pretemporada paga factura y las órdenes que envía el cerebro en ocasiones no encuentran todavía la mejor respuesta en las piernas. En la segunda parte, manzano varió casi por completo de equipo y también hizo lo mismo el Olympiakos. Las fuerzas en este segundo período estuvieron más equilibradas pero quien también se llevó el gato al agua fue el Real Mallorca. Toni Lluís Adrover, más conocido como Tuni, finalizó una acción bermellona dentro del área y de tiro raso y potente batió al portero griego. El jugador de Sóller tuvo una muy buena actuación y fue uno de los destacados sobre el césped de Kössen. Olympiakos intentó reaccionar pero nunca llegó a crear verdaderas acciones de peligro y las pocas que creó fueron resueltas bien por la defensa y por Leo Franco. En resumen, el Mallorca estuvo mejor que ante el Fenerbahce, hubo más conjunción y entendimiento entre líneas.