TW
0

España cerró su participación en el trofeo Vodafone de la Liga Europea de fútbol playa con un espectacular y elaborado triunfo que sin embargo, no se tradujo de la manera esperada en la clasificación. La selección francesa exhibió un excelente nivel en la Platja de Palma y lo corroboró con un último triunfo que le permitió alzarse con el trofeo. El encuentro de la selección española atrajo la atención del público mallorquín, que abarrotó las gradas del recinto habilitado para la competición que constaba de cinco mil localidades. Tal fue la masiva presencia de espectadores, que numeroso público con invitación se quedó sin acceso a las puertas del estadio.

En lo puramente deportivo, el grupo de Joaquín respondió con una victoria apurada que a buen seguro agradecieron los espectadores por lo espectacular de su desarrollo. El cuadro español se medía a Portugal y el triunfo acarreaba una gran importancia en cómputo global de la liga europea. En esa situación el equipo nacional no falló, pero tras un comienzo devastador de los lusos todo hacía preveer lo contrario.

El conjunto luso se adelantó y estableció una renta de 0-3 que en un principio parecía insalvable para los hombres de Joaquín. Pero cuando el segundo puesto parecía perdido, emergió el poder rematador de los españoles que dieron la vuelta al marcador y maquillaron la actuación del combinado en la playa isleña. Los goles de Amarelle, Nico en dos ocasiones y Julio Salinas facilitaron la victoria y la segunda plaza (4-3).

El otro compromiso de la jornada se decidió a favor de Francia, que doblegó a la selección italiana. El conjunto galo, liderado por Eric Cantona, se impuso por tres goles a uno y se apoderó merecidamente de la victoria final en el torneo.

Por otra parte también se disputó en el mismo escenario el Trofeo Qtal!, que se saldó con el triunfo de Alicante ante A Coruña en la tanda de penaltis posterior al enfrentamiento final.