Manfred se duele tras la entrada de Lozano. Foto: MIQUEL ALZAMORA.

TW
0

El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, reconoció ayer que el club tiene «necesidades de liquidez» pero aseguró que no entra dentro de sus planes «malvender» a Ariel Ibagaza, uno de sus principal activos. El mandatario, en declaraciones a la página web de la entidad, explicó que las pretensiones económicas que le solicitaron al Atlético por el traspaso del centrocampista fueron «absolutamente razonables» y que la forma de pago era «la lógica» en la venta de un jugador.

El mandatario mallorquinista, que aseguró sentirse «muy feliz y encantado» de poder seguir disfrutando de Ibagaza, significó que «es posible» que haya más refuerzos, pero explicó que «estamos pendientes de otros movimientos para crear los nuestros propios». Con respecto al equipo que dirige Gregorio Manzano, el presidente rojillo dijo que «hemos conseguido estabilizar una plantilla de enorme calidad donde se han producido una serie de bajas, porque hay que ir renovando los hombres "caso de Gustavo Siviero o Vicente Engonga", porque desestimaron nuestra oferta, como Carlos Roa, o porque regresaron a sus clubes de origen, como Veljko Paunovic o Roberto Losada. «Mientras "seguía", se han incorporado dos hombres de calidad como son Poli y Harold Lozano y alguno del filial que están funcionando muy bien en la pretemporada de Austria», afirmó.

Alemany admitió que la plantilla no está cerrada y señaló que «todo el mundo hace pruebas, como cada año, firma algún jugador y observa o espera. Falta un mes para iniciar la Liga y todavía hay tiempo para realizar algunos movimientos, aunque la verdad es que este año todo se ha ralentizado más que nunca». En ese aspecto, el mandatario mallorquinista aseguró que el dinero «tiene mucho que ver. Este verano marcará un punto de inflexión muy importante de cara al futuro. Ha habido muchos problemas económicos en algunos clubes; se han materializado descensos de categoría por cuestiones económicas; parece que de repente los clubes han entendido que se debía frenar la espiral inflacionista que rodeaba el mundo del fútbol y ahora se medita mucho un fichaje», subrayó Alemany.

Por otra parte, desde Elche aseguraban ayer que la ruptura de negociaciones entre el Mallorca y el Atlético de Madrid por el traspaso del argentino Ariel Ibagaza ha frenado la marcha del defensa del Elche Benjamín Belmar 'Benja' al conjunto balear y, en principio, seguirá en el club ilicitano la próxima temporada militando en la Segunda División A.