TW
0
Efe BERLÍN España cerró su participación en los Campeonatos de Europa de natación, que se han disputado en Berlín, con ocho medallas tras el broche dorado logrado ayer por Nina Jivanevskaia, que se sacó la espina en los 50 metros espalda con el título continental y una nueva plusmarca nacional.

Jivanevskaia, que revalidó el título obtenido en Helsinki hace dos años, se impuso en la final con un registro de 28 segundos y 58 centésimas, con lo que ha mejorado en once centésimas el récord de España que ella misma poseía desde el 8 de abril pasado, cuando en Madrid recorrió la distancia en 28.69.

La nadadora de origen ruso del Club Natación Sabadell, que fue plata en los 200 espalda y cuarta en los 100 del mismo estilo, batió en la final a la plusmarquista mundial, la alemana Sandra Voelker (28.81), plata, y a la bielorrusa Alexandra Herasimenia (28.86), bronce. Pese a que no pudo repetir sus tres oros de Helsinki, Jivanevskaia puso rúbrica a la participación española en Berlín, que no logró superar los 11 metales cosechados hace dos años pero que dejó una gran impresión de cara a las próximas citas que tendrán lugar en suelo hispano: los Mundiales en Barcelona de 2003 y los Campeonatos de Europa en Madrid de 2004.

Los 19 componentes del equipo español de natación lograron rebajar 9 plusmarcas nacionales, con mención especial para el joven Olaf Wildeboer que, en tres ocasiones, mejoró el registro de los 200 metros libres hasta dejar el crono en 1:49.24.