Federico Lussenhoff en Son Moix. Foto: T.M.

TW
0

Federico Guillermo Lussenhoff ya piensa en rojo, aunque siempre con el Tenerife muy presente en su nómina. El central argentino lució por primera vez la camiseta del Real Mallorca en su presentación oficial, con la que se cierra provisionalmente el capítulo de incorporaciones. Tras llegar a un acuerdo con el Tenerife para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2005, Lussenhoff dio luz verde a su cesión al club balear por una temporada, reservándose el Mallorca una opción de compra de cinco millones de euros "unos ochocientos millones de pesetas" si el ex de Rosario y San Lorenzo convence.

Tras consumar el descenso a Segunda División con el conjunto chicharrero, Lussenhoff vio con buenos ojos el interés mallorquinista, «pues es una oportunidad importantísima. Cuando ascendí con el Tenerife quería seguir muchos años en Primera, pero lamentablemente descendimos y ahora se me presenta una ocasión que espero aprovechar», significó el imponente zaguero, que no se mostró excesivamente preocupado por la competencia existente en su posición.

A favor de Lussenhoff juega, además de su experiencia en la máxima categoría, la posibilidad de convertirse en comunitario en fechas cercanas. «Es probable que empiece la temporada como extacomunitario, pues nadie me ha dejado ver una fecha concreta para ser ya español. Para todos sería un beneficio», reseñó este central de 184 centímetros y 28 años, que aterrizó en España de la mano de Javier Pérez. Su accidentado final en Tenerife, donde disputó 126 encuentros en tres temporadas y media no pasó de ser, según el propio jugador, «una mera anécdota, un hecho aislado en mi relación con la gente de allí. Pese a que descendimos, no hubo una relación muy tensa y el público estuvo con nosotros», dijo Lussenhoff.

Sobre el que será su nuevo entrenador, Gregorio Manzano, el jugador natural de Venado Tuerto (Santa Fé) tan sólo tiene referencias de su etapa en el Rayo Vallecano. En el aspecto puramente deportivo, Federico se incorpora a la disciplina del técnico jienense con bastantes kilómetros en sus piernas en la presente pretemporada, «pero me falta un poco de balón. Por lo demás, he hecho el trabajo normal y espero pronto acoplarme al nivel de juego de mis compañeros», explicó el defensor.

El elevado coste de la opción de compra incluída en el contrato de cesión de Lussenhoff y su edad pueden frenar un futuro fichaje, pero el jugador tiene claro que si vuelve a Tenerife será lo más normal y cumplirá allí las temporadas pactadas días atrás con la entidad feudataria del Heliodoro Rodríguez López. Fernando Niño, Miquel Àngel Nadal y Vicente Fernández, cuando finalice su largo proceso de recuperación, ya tienen un duro competidor en labores defensivas. El «Colo» será la gran novedad en la lista de Manzano para desplazarse a tierras andaluzas, con el Carranza como acto central.