TW
0

2 VALENCIA: Palop; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni, Rufete, Marchena, De los Santos, Vicente, Aimar y Salva.
Cambios: Serban por Curro Torres; Angulo por Rufete; Fabio Aurelio por Vicente; Juan Sánchez por Aimar y Garrido por Salva.
1 REAL BETIS: Prats; Varela, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Ito, Assunçao, Capi, Benjamín y Alfonso.
Cambios: Calado por Joaquín; Denilson por Ito; Casas por Capi y Cañas por Benjamín.
Àrbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Amonestó a los jugadores del Valencia Pellegrino, De los Santos y Curro Torres. Expulsó con roja directa a Angulo (min. 64).
Goles:
1-0.Minuto 63, Salva.
2-0. Minuto 73, De los Santos.
2-1. Minuto 94, Pellegrino, en propia puerta.
Incidencias: Segunda Semifinal de la 48 edición del Trofeo Carranza.

Europa Press - CÀDIZ
El Valencia se desquitó con justicia de su mala imagen ofrecida ante el National de Bucarest y derrotó al Real Betis en la segunda semifinal del Carranza (2-1), en un partido en el que decidió la mayor efectividad de los blanquinegros, por medio de Salva Ballesta y de Gonzalo de los Santos.

La primera parte fue soporífera, porque ni el Real Betis fue capaz durante los 45 minutos de bajar el balón a tierra, ni el Valencia arregló los problemas que tienen sus creadores para conectar con el delantero centro, en este caso Salva Ballesta. Marchena y De los Santos, de nuevo, distaron mucho de ser la pareja efectiva que conforman Baraja y Albelda. El sevillano hace bastante con defender, pero el uruguayo se aleja mucho de erigirse en el canalizador que necesita el equipo valencianista, una carencia que se agranda cuando Benítez insiste en situar a Pablo Aimar en la punta de ataque.

De todos modos, el campeón de Liga dominó el encuentro hasta bien avanzado el primer período, aunque careció de pegada delante del marco rival. Aimar, en el minuto 11, y Salva, cuatro minutos después, pusieron a prueba a Prats. Por su parte, el Betis intentaba poner en apuros al Valencia por medio de su particular tridente: Alfonso, Joaquín y Capi. Sin embargo, la experimentada zaga ché no dio tregua a los atacantes verdiblancos. Benjamín gozó de la única ocasión clara de marcar, en el 27, tras driblar a De los Santos y Ayala y rematar por encima del larguero de Andrés Palop.

En la reanudación, el juego de ambos equipos no mejoró en absoluto y, de hecho, la primera oportunidad clara de desnivelar la balanza no llegó hasta el minuto 63. Sin embargo, sirvió para el Valencia sentenciara.