TW
0

El segundo proyecto del Pòrtol Festival Park en Superliga se puso en marcha ayer con los primeros entrenamientos por parte de la plantilla las instalaciones del Príncipes de España y el pabellón de La Salle Pont d'Inca. El equipo balear se dispone a vivir su segunda experiencia entre la jerarquía del voleibol español y ha diseñado un bloque al que se han incorporado varios elementos de primer nivel.

El refuerzo más notable será el de el propio técnico, Jesús Sánchez Jover, que además de sustituir a Vallín en las labores técnicas desde el banquillo, también hará las veces de central con el equipo siempre que su actuación sea necesaria. Las incorporaciones sobre la cancha viene marcadas por el regreso a la Isla Joan Colom y la incorporación del finlandes Tero Viitanen, que llega para fortalecer el juego en la parcela central. Curiosamente las tres caras nuevas proceden de Melilla.

En las sesiones de ayer, el nuevo entrenador no pudo disponer de la plantilla en su totalidad. Problemas con los vuelos procedentes de la península impidieron la llegada a Palma de varios jugadores y a esos inconvenientes se sumaron las ausencias de Viitanen, que llegará a Mallorca el próximo día 3 y las de Juan Rodríguez y Manolo Carrasco, que tienen pendientes todavía varios compromisos de voley playa. El bloque insular ha perdido otros tres elementos con respecto al debut en Acevol. Sinisa Maric, Javier Prieto y Robert Celan se desvincularon del club y con los fichajes realizados se reemplazará su labor en la cancha. La única posición que se resiente es la de receptor, aunque esa demarcación parece que será cubierta por el opuesto Joan Colom.

El grupo balear tiene ya concretados algunos de los partidos de su preparación. Disputará el torneo Illes Balears ante Manacor y Bunyola y participará en un cuadrangular que tendrá lugar en Andorra una semana antes del inicio del campeonato, que este año se verá retrasado en el calendario debido a la celebración del Campeonato del Mundo. Ese estreno será el día 19 de octubre, cuando el Festival Park reciba en su pabellón la visita del Melilla.