TW
0

Cubierta la marcha de Albert Luque con la llegada de Walter Pandiani y Turu Flores, el Real Mallorca no quiere cerrar la puerta a nuevas incorporaciones. Gregorio Manzano ha mostrado interés por el centrocampista del Villarreal, Jorge López, aunque el desajuste que sufre la zaga por las lesiones de Federico Lussenhoff y Vicente Fernández podría acercar al central del Elche Benjamín Belmar «Benja» a Son Moix.

El trabajo en los despachos se acumula en las últimas horas. Cerrado el traspaso de Albert Luque, el Real Mallorca cuenta con efectivo que invertir para reforzar una plantilla que debe volver a ilusionar a la grada. El futbolista que más se ha acercado a la órbita mallorquinista es Jorge López. El centrocampista riojano se formó en el Logroñés y desde 1999 viste la zamarra del Villarreal. La temporada pasada disputó un total de 34 partidos, 33 de ellos como titular y anotó siete goles. Su claúsula de rescisión es de 15 millones de euros, aunque Fernando Roig ha pedido algo más de 4 millones de euros por el jugador y las negociaciones siguen abiertas.

El plazo para inscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional finaliza el próximo lunes y el acuerdo debería cerrarse en las próximas horas. No es el único futbolista por el que el Real Mallorca ha mostrado interés. Las lesiones de Federico Lussenhoff y Vicente Fernández han levantado la luz de alarma en la zaga, ya que Gregorio Manzano cuenta con Miquel Àngel Nadal y Fernando Niño como únicos centrales natos. Esta circunstancia acerca a Benjamín Belmar, defensa del Elche que la pasada temporada disputó un total de 40 partidos. El Real Mallorca no ha abierto únicamente la puerta de entrada, ya que ayer se cerró también la cesión del lateral izquierdo Cristian Díaz al Levante. El jugador italo-argentino no ha conseguido aclimatarse en la Isla y tratará de coger ritmo de nuevo en tierras valencianas.

La llegada de Walter Pandiani y Turu Flores al Real Mallorca también dificulta la continuidad de Daniel González Güiza en Son Moix. Gregorio Manzano situó al delantero en el teórico once que debía debutar ante el Valencia, aunque todavía no estaba cerrada la «operación Luque». Ahora la situación se ha invertido por completo y es más que probable que Güiza termine vistiendo también la camiseta del Levante. Las próximas horas resultarán claves para conocer si el Real Mallorca decide finalmente incorporar a Jorge López y Benja y si también le abre las puertas a Güiza para que gane experiencia en Segunda División.