TW
0

82 GRUPOTEL.COM MURO: (18+20+15+29):Jesús García (9), Guillem Coll (0), Pablo Esmorís (4), Tolo Martorell (0), Miquel Llompart (13), "cinco inicial" Tolo Oliver (9), Jaume Llobera (4), Víctor Fernández (13), Alberto Corbacho (13) y Kiko Ramón (17). 15 de 25 en tiros de dos puntos, 11 de 18 en triples y 19 de 29 en tiros libres. 13 rebotes (12 defensivos y 1 ofensivo). 32 faltas personales.
96 DRAC INCA: (33+28+13+22):Dani Comas (0), Javier Bulfoni (5), Willy Villar (18), Txomin López (12), Nick Davis (19), "cinco inicial" Sergio Rodríguez (22), Miki López (18), Fernando Palacín (2) y Toni Carrasco (0). 23 de 27 en tiros de dos puntos, 10 de 19 en triples y 20 de 30 en tiros libres. 15 rebotes (11 defensivos y 4 ofensivos). 25 faltas personales.
Àrbitros: Plaza y Laguna. Eliminaron por cinco faltas personales a Dani Comas, Nick Davis, Guillem Coll, Pablo Esmorís y Tolo Martorell.

Fernando Fernández
La lógica se acabó imponiendo en el estreno oficial de Grupotel.con Muro y Drac Inca. El conjunto de José Àngel Samaniego hizo valer su mayor categoría ante un rival con más efectivos, pero con menos fortaleza bajo los tableros y una puntería poco fina. La aportación del banquillo inquense resultó determinante. Sergio Rodríguez aportó frescura y puntos desde el perímetro. Por su parte, Miki López demostró ser un recambio de garantías para Willy Villar. En la pintura, Nick Davis y Txomin López agradaron e impusieron una mejor condición física.

La diferencia de rango entre los dos rivales no privó al cuadro de Pere Andreu Cortés de exhibir sus contundentes argumentos. Grupotel.com Muro tuvo en Alberto Corbacho a uno de sus hombres importantes, mientras que los más forjados cumplieron con su cometido. Le costó al Drac Inca despegarse de los murenses. Fueron dos triples de Sergio Rodríguez los que rompieron el partido en el primer cuarto. La aportación de Davis y su agilidad bajo los tableros dejaron a Grupotel.com con el tiro libre como única vía de respuesta.

En el ecuador del segundo cuarto, Pere Andreu solicitó intensidad a sus jugadores y éstos respondieron con una reacción que les situó a ocho puntos. Pero fue un espejismo, pues Drac Inca pisó el acelerador y la renta se disparó hasta los veintiún puntos a la conclusión de un tercer período en el que Samaniego y los suyos manejaron con holgura su ya amplia renta. Los últimos diez minutos de partido dejaron un intercambio de canastas intenso como herencia. Grupotel.com mostró por fases lo mejor de un repertorio variado y que, ante un contrincante de la misma altura, puede encandilar un poco más a una afición que disfrutó con su equipo.

La grada del municipal de Muro registró una buena entrada y tuvo la oportunidad de presenciar un encuentro de pretemporada en el que el marcador final de 82-96 es buena muestra del ritmo marcado por parte de ambos conjuntos. Esta tarde, Grupotel.com tiene una segunda oportunidad para el lucimiento y su reivindicación ante Coinga Menorca Bàsquet.