TW
0

La segunda jornada del Campeonato de España de pista, que se disputa este fin de semana en el velódromo Luis Puig de Valencia, ha traído consigo las primeras medallas para la selección balear. Miquel Alzamora siguió la senda marcada por el júnior Marcos Escribano y se colgó el oro en scratch, modalidad que se estrena en esta edición y en la que el ciclista de Artà lanzó un potente ataque a falta de treinta vueltas y dobló al pelotón cuando tan sólo quince vueltas separaban a la carrera de su finalización.

En la prueba de scratch reservada a los sub'23, Miquel Perelló firmó una excelente actuación, acabando en sexto lugar. En persecución por equipos, Balears contaba con un cuarteto de lujo formado por Joan Llaneras, David Muntaner, Xisco Martí y Miquel Alzamora. Valencia se hizo con el triunfo con Carrión, Díaz, Ferrer y Forcadell por delante de los hombres de Biel Crespí y David Monserrat, que demostraron buenas maneras sobre la pista de la capital del Turia.

Otro de los platos fuertes de la jornada era la puntuación, donde Joan Llaneras y Miquel Alzamora eran dos de los claros aspirantes al podio. El de Porreres demostró que su adaptación al nuevo formato es una realidad y sumó un nuevo título nacional. Alzamora, por su parte, fue tercero y logró el bronce. David Muntaner luchará por el oro en persecución individual y los participantes en la americana también entran en los pronósticos. El keirin cerrará el programa de competición y unos campeonatos que certifican el buen estado de salud de la pista balear a nivel estatal.