TW
0

La historia de La Salle está plagada de hechos significativos. Títulos nacionales, regionales, ascensos y victorias significativas dibujan la trayectoria de uno de los clásicos del fútbol balear. Para cerrar los actos de conmemoración del 75 Aniversario de la fundación del club, se decidió buscar un bloque representativo que pudiera medirse con los veteranos del Real Mallorca. Finalmente fue el juvenil que ascendió Lorenzo Serra Ferrer por primera vez a Liga Nacional el que disputó un partido que terminó con empate a dos goles.

Cerca de quinientas personas acudieron ayer al campo de fútbol lasaliano para participar en los actos que cierran las bodas de platino del club. En el polideportivo colegial coincidieron los que han conseguido que La Salle se haya ganado el respeto del balompié balear y los futbolistas del futuro.

Los menos jóvenes participaron en un encuentro amistoso que enfrentó a los veteranos de La Salle y del Mallorca. Lorenzo Serra Ferrer se convirtió en protagonista de un acto que contó con personajes como Bermell, Nico López, Moranta, Tomás, Óscar, Borrás, Agustín, Baltasar, Morey, Martín Mora, Angel Cobo, Juan Forteza, Julián Mir, Trobiani, Luis Ladaria, Sauquillo, Barrachina y compañía.

Antes de este partido las plantillas lasalianas del curso 2002-03 se habían presentado y el director del colegio, Amado Gracia; y el presidente del club, Joan Lluis Vives, habían descubierto una placa que rememora este 75 Aniversario.

Para finalizar la jornada el juvenil de La Salle se midió al Juventud Sallista de Inca, en un encuentro que rinde homenaje a los fallecidos hermanos Tarsicio y Toni Martí.

La Salle comienza hoy el año 76 de su historia. El club ha renovado la ilusión para repetir los éxitos cosechados en el pasado y acepta el desafío de tratar de superarse.