TW
0

87 ARGENTINA: Juan Ignacio Sánchez (9), Emanuel Ginobili (15), Rubén Wolkowysky (9), Fabricio Oberto (11), Hugo Sconochini (7) "cinco inicial", Luis Scola (13), Andrés Noccioni (14), Leandro Palladino (7), Alejandro Montecchia (0) y Gabriel Fernández (2).
80 ESTADOS UNIDOS:Andre Miller (14), Paul Pierce (22), Jermaine O'Neal (8), Elton Brand (0), Michael Finley (14) "cinco inicial", Shawn Marion (4), Reggie Miller (5), Baron Davis (7), Antonio Davis (3) y Ben Wallace (3).
Arbitros:
Romualdas Brazauskas (Lituania) y Itzok Rems (Eslovenia).

Efe INDIANÀPOLIS
La selección argentina hizo historia al vencer por 87-80 a Estados Unidos y se mantuvo invicta al finalizar la fase de clasificación a los cuartos de final. El triunfo, que dejó a Argentina con una excepcional marca de 6-0 y con el primer puesto del Grupo F, también sirvió para terminar con el mito del equipo de Estados Unidos desde que llegaron los profesionales de la NBA, que no habían perdido en los 58 partidos anteriores disputados en competiciones internacionales y olímpicas bajo la denominación de Dream Team.

Argentina jugará los cuartos de final contra Brasil, que quedó cuarto en el Grupo E, donde también lograron clasificarse España, Puerto Rico y Yugoslavia.

El escolta Emanuel Ginobili volvió a ser el líder perfecto para Argentina al encabezar la lista de anotadores con 15 puntos, mientras Andrés Noccioni anotó 14 y el alero Luis Scola logró 13. Fabricio Oberto, con 11 puntos y nueve rebotes, los mismos que tuvo Rubén Wolkowysky, fueron otras de las claves del triunfo. Estados Unidos nunca pudo controlar el ritmo del partido porque la defensa de Argentina fue sólida y sólo Paul Pierce con 22 puntos, Andre Miller y Michael Finley, que encestaron 14 puntos cada uno, superaron los 10.

«Las estadísticas muestran claramente que nosotros fuimos nuestros peores enemigos porque no estuvimos acertados en el ataque y Argentina aprovechó sus oportunidades», declaró el entrenador de Estados Unidos, George Karl.

Argentina, con un juego de equipo, una gran defensa, dominio de los rebotes y Ginobili de líder indiscutible arrolló por completo a Estados Unidos en la primera parte, sin que el equipo del país anfitrión pudiese reaccionar y por el contrario perdía la lucha deportiva y de las emociones.

Argentina había hecho historia al convertirse en el primer equipo en conseguir superar la barrera de los 50 puntos en un partido de Estados Unidos con jugadores profesionales de la NBA.