TW
0

Irritado por la misiva del presidente de la Gramenet y molesto por la situación que vive el Mallorca en la polémica sobre el escenario de Copa, Gregorio Manzano abrió ayer un nuevo debate y abanderó la iniciativa de cambiar la actual normativa que rige en la RFEF: «Todos los equipos profesionales deberíamos ir por el mismo camino», aseguró respecto a la intención del Atlético de jugar en moqueta ante el Lanzarote. El preparador andaluz, que insinuó que la única solución al problema es un cambio de reglas, subrayó que «no somos los malos de la película» y defendió su postura porque «los clubes de Primera se juegan el prestigio y mucho dinero».

Contrariado por las últimas manifestaciones de Antonio Morales, el preparador mallorquinista quiso dejar claro que la postura del club se apoya sobre bases legales e instó a la Gramenet a aceptar la propuesta balear: «Estas situaciones empiezan a ser esperpénticas, porque si hay que darle la razón por el hecho de que sea un club modesto...; lo cierto es que debe haber un respeto mutuo porque aquí todos sabemos a qué jugamos. Los equipos profesionales hemos aceptado las reglas (jugar a partido único y en campo contrario) y es lógico que los pequeños tengan ilusión por eliminarnos, pero al otro lado hay un equipo profesional que vale mucho dinero», aseguraba.

Manzano incidía sobre esta cuestión y explicaba que «cuesta mucho mantener a plantillas profesionales, porque hay jugadores muy importantes. Que quede claro que esto está normalizado y que no estamos en contra de nada, sino a favor de una competición igual para todos. Tal vez el año que viene se tenga que agregar otro punto a esta norma». El preparador jienense apelaba al «prestigio y el dinero» que se juegan los clubes en este tipo de torneos y significaba que «cada uno vela por sus intereses deportivos y económicos» «Estamos en esa situación en la que si ganamos no pasa nada, pero si perdemos es un desprestigio enorme. Los equipos grandes tenemos muchas cosas en contra».