Etoo sonríe en su comparecencia ante los medios de comunicación. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0
ABERT ORFILA Samuel Etoo nunca pasa inadvertido. Alejado de los micrófonos durante los últimos días, el futbolista no ha necesitado demasiado tiempo para provocar una gran estampida de efecto imprevisible. Sus críticas a los comités de la Federación (FEF) "a los que tildó de «sinvergüenzas» en declaraciones recogidas por el diario Marca" han provocado un profundo malestar en el seno de la entidad balear, que considera contraproducente la actitud de Etoo. La dureza de sus descalificaciones podría provocar una intervención de oficio de Competición y prolongar la inactividad del jugador, que parece haberse metido en un buen lío.

Samuel Etoo se siente agraviado. Las violentas acciones que protagonizaron Sergio Ballesteros (Villarreal) y Pablo Alfaro (Sevilla) han pasado inadvertidas para los integrantes del órgano disciplinario de la FEF, que si actuó con rapidez en el incidente que protagonizaron la pasada temporada el futbolista del Mallorca y Miguel Àngel Angulo. «Cuando uno comete un error tiene que asimilarlo, como yo estoy haciendo, pero lo que más me duele es que los de Competición sean unos sinvergüenzas. A mí me meten cuatro o cinco partidos, mientras que hay jugadores que pegan codazos en los partidos y no les cae sanción».

Samuel Etoo, abundó en sus críticas a los comités subrayando que «todos ellos matan a este deporte, estando sentados en sus despachos, creyendo que están en su casa. Es una vergüenza. Cada día nos enseñan que el mundo está dividido, igual que el fútbol». Advertido por el club de que estas declaraciones sólo pueden granjearle problemas, el jugador compareció ayer ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni y evitó polemizar aún más. De hecho, su llegada a la sala de prensa coincidió con la salida del técnico Gregorio Manzano, quien en tono distendido reprobó al futbolista en público "«te voy a tirar de la oreja»" y solicitó a los periodistas que «no tiréis de la lengua al muchacho».