TW
0

Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró ayer en la conferencia de prensa previa al partido ante el Mallorca que en la Isla «las urgencias son a veces exageradas», en relación a la presión que sufre el equipo balear tras las dos primeras jornadas, y declaró que aquí vivió «un año extraordinario», en el que metió a los baleares en la Champions League.

El preparador madrileño quiso dejar claro que «no tiene nada que ver el cariño que pueda tener al Mallorca con mis obligaciones. El equipo viene a competir y además no andamos sobrados de puntos, por lo que vamos a intentar conseguir los tres siempre desde el respeto que me merece el rival. Ellos tienen un gran conjunto y grandes jugadores, por lo que será muy complicado y difícil ganar». Interrogado sobre la actual situación que vive el grupo mallorquinista, Aragonés dijo que «nosotros también empezamos así. Aquí a veces las urgencias son exageradas. Además, ellos han tenido un par de bajas hasta ahora, sobre todo la de Etoo que es muy importante».

Sobre el recibimiento que esperaba de la afición rojilla, el entrenador del Atlético de Madrid explicó que «en el mundo del fútbol yo ya espero pocas cosas. Estoy seguro que la gente se va a alegrar de verme, pero el Mallorca se juega mucho. Es normal que la grada esté con su equipo, y así lo deseo. Yo siempre pido que la afición esté con su equipo y ahora también lo hago». Sonrió al hablar de Etoo y aseguró que «ese tipo de declaraciones no le vienen bien, pero a veces uno piensa donde está realmente la razón. Sin embargo, creo que no debe hacer esas manifestaciones a pesar de que luego rectificó y eso le puede amparar», agregó en relación a las palabras del camerunés, que tachó de 'sinvergüenzas' a los miembros del Comité de Competición. El técnico abundó en esta dirección asegurando que «no entiendo muchas cosas del fútbol, el entorno, el que juzguen algunos temas y otros no... No las entiende nadie, pero por eso el fútbol es así, porque no es entendible».

Aragonés dijo que «conocía» perfectamente el vestuario bermellón y aseveró que «el Mallorca saldrá «cuanto antes de esta situación». Respecto al Atlético de Madrid, significó que «somos un equipo que acaba de subir y que tenemos que consolidarnos y, cuanto antes lo hagamos, mejor. Por eso para nosotros es muy importante ganar mañana "por hoy" en Son Moix», concluía el veterano preparador del conjunto rojiblanco.