TW
0

0 DEPORTIVO: Juanmi (H), Scaloni (H), César (H), Naybet (H), Romero (H), Acuña (H), Mauro Silva (H), Víctor (H), Sergio (H), Fran (H)y Makaay (H).
Cambios: Duscher (H) por Acuña, Tristán (H)por Fran y Donato (-) por Mauro Silva.
4 MILÀN: Dida (HH), Simic (HH), Nesta (HH), Maldini (HH), Kaladze (HH), Pirlo (HH), Gattuso (HH), Rui Costa (HH), Seedorf (HH), Inzaghi (HH) y Rivaldo (HH).
Cambios: Ambrosini (HH) por Pirlo, Tomasson (-) por Inzaghi y Dalla Bona (-) por Rui Costa.
Àrbitro: Kim Milton Nielsen, danés. Mostró tarjeta amarilla a Pirlo por parte del Milan; y a Mauro Silva y Naybet por parte del Deportivo.
Goles:
0-1, Minuto 17, Seedorf.
0-2, Minuto 33, Inzaghi.
0-3, Minuto 55, Inzaghi.
0-4, Minuto 62, Inzaghi.

CARLOS A. FERNÀNDEZ-LA CORUÑA
El Deportivo fue goleado por el Milán en Riazor en el segundo encuentro de la Liga de Campeones, en el que los milaneses, con Rivaldo, Seedorf y un magistral Inzaghi, autor de tres goles, arrancaron del estadio coruñés una valiosa y contundente victoria que les sirve para colocarse como líder del grupo G. Los deportivistas, que ridiculizaron la grata imagen dejada hace una semana en Múnich ante el Bayern (2-3), saltaron al césped concentrados y sin echar de menos al ausente por lesión Juan Carlos Valerón, pero poco a poco cayeron en el entramado del Milán, primer equipo en vencer al Deportivo en la máxima competición europea (temporada 00-01), que se adueñó del encuentro.

Los primeros compases del encuentro fueron los dignos de un partido de alto nivel entre dos equipos que este año aspiran a todo tanto en el fútbol europeo como en sus respectivas ligas. No obstante, el protagonismo en el juego lo llevó desde el primer minuto de juego el Deportivo. Fútbol de toque, aperturas por las bandas, e incluso un improvisado Sergio González en el papel del ausente Valerón, hicieron olvidar en un principio al grancanario.

En una jugada aislada y bajo pleno dominio blanquiazul, los milaneses propinaron el primer mazazo a los pupilos de Irureta. El ex madridista Clarence Seedorf, soberbio, mandó un potente disparo desde la frontal del área coruñesa a la izquierda del guardameta Juanmi García, que se coló, en el minuto 17, como una exhalación en la meta gallega. El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los jugadores deportivistas, que se quedaron desconcertados y aturdidos sobre el terreno de juego, precipitándose, perdiendo continuamente balones en las proximidades del área y, además, sin ideas en ataque.

Todo lo contrario que los «rossoneros», que encontraron muchos huecos en la zaga coruñesa. Los italianos ejercieron una intensa presión en la zona medular, se aprovecharon de los errores deportivistas y echaron por tierra la idea de Irureta, tras la primera victoria en Múnich, de lograr la clasificación para la segunda fase en los encuentros de casa. Y es que el delantero Filippo Inzaghi, en el minuto 33, dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria al batir a Juanmi después de servirse de un mal despeje del paraguayo Acuña en la zona de retaguardia.