Toni Colom es atendido por el doctor Fernando Astorqui.

TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ El sueño de Toni Colom se fue por los suelos en una etapa que parecía tranquila, pero que puso punto y final a lo que parecía una realidad, que no era otra que pisar el Bernabéu el próximo domingo. El ciclista de Bunyola fue víctima de una caída en el kilómetro trece de carrera, dos antes del primer sprint puntuable de la decimoquinta etapa, situado en la localidad asturiana de Posada de Llanera y debió retirarse de la que era su primera Vuelta a España. Los movimientos en el pelotón le llevaron a situarse cada vez más cerca de la cuneta derecha de la carretera, hasta que, forzado por el devenir del grupo, cayó a la misma dando una vuelta de campana en la que su hombro izquierdo fue el más perjudicado.

El dolor que el pupilo de Maximino Pérez sufría era indicador de que algo no iba bien. Las curas del doctor Fernando Astorqui dieron paso al traslado del ciclista del Relax-Fuenlabrada a la residencia Nuestra Señora de Covadonga, donde se le realizaron las primeras curas y se le diagnosticó la fractura del tercio medio distal de la clavícula izquierda, lesión que puede apartar a Toni Colom por un período de dos meses de la competición, por lo que se puede decir que la temporada ha finalizado para el profesional bunyolí.

A lo largo de la jornada de hoy, según confirmó el responsable de los servicios médicos del equipo Relax-Fuenlabrada, el doctor Gerardo Villa, Colom será trasladado a la Clínica Fremap de la capital de España, donde se determinará si el corredor ha de pasar por el quirófano o no. En caso de ser operado, al ciclista balear se le implantarían unas placas para reducir el alcance y la duración de la lesión. De todas formas, el doctor Villa aguarda la determinación final de un traumatólogo para tomar una decisión.

«Él opta por la solución más rápida, pero no siempre es el quirófano. Hay que ser prudentes y aguardar un pronóstico definitivo», comentó a esta redacción el médico del Relax-Fuenlabrada, que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al destacar que el estado de salud de Toni Colom «en líneas generales, es bueno, aunque cualquier movimiento de hombro le genera fuertes dolores habituales en este tipo de desplazamientos».