TW
0

La Fundació Illesport va a repartir hoy entre los diecisiete clubes mallorquines que participan en categoría nacional un total de 720.000 euros. El president del Govern balear, Francesc Antich, firmará hoy los convenios con todos los equipos de la Isla, alcanzado el acuerdo definitivo con el representante balear en la Superliga Masculina de voleibol, Festival Park. Drac Inca será el club mallorquín que reciba la mayor subvención. El equipo, que milita en la Liga LEB de baloncesto, percibirá 240.000 euros (alrededor de 40 millones de pesetas) para afrontar el curso 2002-03. La ayuda que la Fundació Illesport va a entregar a Drac Inca sólo se equipara a la del Coinga Menorca, club de baloncesto que también juega la Liga LEB.

Festival Park finalmente si que estará en la firma de los convenios en el Consolat de Mar. El club más representativo del voleibol balear se negaba a aceptar la oferta de la Fundació ya que la consideraba insuficiente. Illesport ofrecía 150.000 euros y Festival Park solicitaba un mínimo de 180.000 euros. Ayer se reunieron el director general de Presidència, Pere Fullana y el presidente del Pòrtol, Ricardo Ramos. Las dos partes terminaron cediendo y Festival Park recibirá 165.000 euros más la apertura de otras vías de colaboración y negociación a través de las cuáles podría ver incrementada su subvención.

El representante en la División de Plata de fútbol sala, la Associació Esportiva Manacor, percibirá un total de 90.000 euros para encarar su concurso en la temporada 2002-03. Los otros cuatro clubes de fútbol sala de Mallorca que militarán en Primera División Nacional masculina recibirán 6.000 euros cada uno. Los dos equipos femeninos que militarán en la Liga Femenina II de baloncesto, Jovent y Joventud Mariana, contarán con una subvención de 48.000 euros cada uno, mientras que Grupotel.com Muro, club de baloncesto que tiene a su equipo sénior en la Liga EBA, recibirá una ayuda de 45.000 euros.