TW
0

«Nos sentimos engañados». Con estas palabras inició el presidente de la Federación Balear de Trote, Andreu Artigues, su comparecencia ante los medios de comunicación. Artigues, que estuvo acompañado por Gabriel Roca, presidente de la Asociación de Propietarios y Criadores de caballos y Santi Contestí, presidente de la Asociación de Joqueis y Entrenadores, salió ayer al paso de las últimas noticias sobre la negativa a poner en marcha por parte del Govern de la Lototrot.

«No sentimos engañados, ya que no se han cumplido las promesas que en esta misma sala -se refería a la sede de la Federación de Trote- se nos hicieron hace unos días. Estamos preocupados por la actual situación y por el futuro que se presenta a la financiación del trote en nuestra Isla». «Nosotros -añade Artigues- siempre hemos apostado por el diálogo, pero éste no ha existido. El presidente Antich dijo que nos recibiría y escucharía nuestra postura, algo que no ha sucedido aunque lo hemos solicitado, incluso por escrito, mantener una reunión para tratar todos estos temas.

Ante esta situación creada el sector se encuentra con inquietud y no vemos una solución de futuro a medio o largo plazo, por ello no vemos otra solución que seguir con las movilizaciones previstas para el próximo día 19», agregaba Artiges. En los mismos términos se expresaba Gabriel Roca, presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de caballos, «hemos sido engañados y discriminados, no queremos soluciones a corto plazo, sino algo estable. Pedimos un modelo de financiación que termine con todos los problemas que tenemos en la actualidad y cuando parecía que todo iba por buen camino ahora queda todo aparcado».