TW
0

Va a ser difícil conseguir arrebatar el número uno de la KTM a Javier García Vico. El piloto del Motoclub Segre llegaba al circuito Foravila de Muro como el gran favorito y no vaciló en su intención de proclamarse campeón de España de motocross. Venció las dos mangas con autoridad y volvió a subirse a lo más alto del cajón en la categoría open. Jonatan Barragán se impuso en la prueba de 125 centímetros cúbicos en una jornada en la que el público volvió a responder.

En apenas siete días la afición mallorquina ha demostrado que acude en masa a los acontecimientos deportivos importantes. Después de que la Pujada al Puig Major congregara a cerca de veinte mil personas y de que Son Moix se llenara para ver el Barcelona-Estudiantes de baloncesto, parecía complejo conseguir el respaldo del espectador, pero el cartel era inmejorable.

El Motoclub Foravila de Muro reunió a los mejores pilotos nacionales. La penúltima prueba del Campeonato de España de motocross es un gran escaparate, pero si entre los participantes está Javier García Vico la competición se convierte en espectáculo.

El mejor piloto del momento marcó un ritmo vertiginoso, derrapó forzando al máximo y voló desafiando las leyes del vértigo. En la primera manga confirmó que estaba en Muro para ganar el título. Cruzó la línea de meta el primero y Mark Eastwood y Àlvaro Lozano se convertían en sus principales adversarios.

Ayer no era el día en el que Javier García tenía que inclinar la rodilla. El piloto del Segre volvió a ganar en la segunda manga y entró en meta por delante, de nuevo, de Mark Eastwood y Àlvaro Lozano.

Las dos victorias en los parciales le dieron el título de campeón de España y Javier García dio la vuelta de honor ante la ovación de los aficionados. Eastwood y Lozano le acompañaron en el podio. Por detrás se clasificaron Iván Cervantes, Óscar Lanza, Juan J. Barragán, Xavier Galindo, Mattias Nilsson, Josep Alonso y Francisco J. Fernández.

Más equilibrado fue la competición en la categoría de 125 centímetros cúbicos. Jonatan Barragán y Antonio Paricio mantuvieron durante toda la jornada un atractivo pulso que se resolvió en favor del primero.