TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Los ciclistas mallorquines quisieron dar continuidad a su presencia en el podio de la Copa de Europa. La jornada de ayer se antojaba de una extrema dureza para el gran grupo, pero todos pujaron con fuerza por un hueco entre los diez mejores. En Másters 50 y 60, Fermín Andres (C.C. Montuïri-Túnel) se mostró activo, pero el ritmo impuesto por los más jóvenes de la categoría acabó pasando factura a lo largo del serpenteante recorrido por las carreteras de Calvià y con meta en Palmanova.

Pero fue en la segunda carrera del programa del VI Trofeo Internacional de Másters cuando los corredores de la tierra destaparon lo mejor de su repertorio. Entre los Másters 30, 40 y Ciclodeportistas, la figura de Abdón Vich se dejó ver con soltura a medida que los kilómetros iban corriendo. El ciclista del C.C. Montuïri-Túnel intentó demarrar y lo logró, pero el trabajo del pelotón frustó en un primer momento sus ilusiones. Más tarde, con la meta en el horizonte, Vich logró meterse en un grupo que parecía que se jugaría la victoria.

Toni Vives (A.C. Sineu) también consiguió hacerse un hueco y las esperanzas crecían en pleno descenso. Pero las circunstancias de la carrera hicieron que Matias Grumnie, Xavier Pérez, Martín Ramírez y el inagotable Philip Axe hicieran valer su mayor soltura con los desarrollos y se fueran en solitario hacia la llegada. La victoria fue para el primero de ellos, pero Abdón Vich no se rindió y resistió hasta meta en un tramo final que prometía. El podio estaba asegurado, a la par que Toni Vives, desafortunadamente, se descolgaba del mismo.

En un apretado sprint entre Vich y el bielorruso Buben por la quinta posición, el segundo salía victorioso en la foto finish, pero pese a ello, el pupilo de Vicenç Vaquer se mostraba satisfecho. «Me he encontrado bien, esta es una prueba de nivel para empezar. Además, la montaña es un terreno en el que pedaleo de forma cómoda, pero en las llegadas no me va tan bien, aunque lo he intentado», manifestaba un Abdón Vich que no podía esconder la satisfacción fruto de su sexto puesto en Másters 30, 40 y Ciclodeportistas.