Javier Olaizola, en un reciente entrenamiento. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

La plantilla del Mallorca regresa hoy a la actividad para preparar el partido del próximo domingo ante el Betis en el Vicente Calderón. El conjunto rojillo vuelve al trabajo sin sus jugadores internacionales Etoo, Riera y Robles y pensando en la cita ante el grupo sevillano del próximo fin de semana. El delantero africano se encuentra concentrado con Camerún y ayer inició un stage en la ciudad de Yaoundé que se prolongará hasta el día 16. Mientras, los dos futbolistas mallorquines están con la selección española sub 21 y mañana martes jugarán frente a Eslovenia.

El equipo balear está citado hoy a las 10.30 horas en la ciudad deportiva para empezar a preparar el envite ante el Betis, partido que se disputará en Madrid por el cierre del Ruiz de Lopera y en el que Manzano no podrá contar con Fernando Niño, que ha sido sancionado con un encuentro tras ser expulsado ante el Espanyol. Así, el preparador jienense probará durante la semana con una defensa en la que Javier Olaizola acompañará en el eje a Miquel Àngel Nadal, mientras Poli y Cortés actuarán por las bandas.

Manzano tampoco podrá contar para ese choque ante el Betis con Lussenhoff y Carlos, que siguen con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El central argentino evoluciona favorablemente de la fractura que sufrió en la tibia, mientras el delantero sevillano está superando sus problemas en el gemelo y podría estar en breve a disposición del técnico rojillo.

El Mallorca también estará pendiente durante la semana del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto mallorquinista entrará en el bombo del próximo viernes después de haber superado en la primera ronda al Atlético Gramenet en tierras catalanas, y probablemente se enfrentará a algún rival de Segunda o Segunda B y que juegue en la zona levantina, ya que este sorteo también se rige bajo la normativa de la proximidad geográfica. Esta eliminatoria se disputará el próximo 6 de noviembre también a partido único y en el terreno de juego del equipo de inferior categoría.