TW
0
AMADOR PONS-Enviado especial. Cuando uno crea demasiadas expectativas la realidad acostumbra a defraudar. Cuando todo Madrid lleva cinco días pendiente del estreno de Andre Agassi, se espera un gran partido. El enfrentamiento del estadounidense con su compatriota Jan-Michael Gambill no lo fue, pero la tercera jornada del cuadro final del Masters Series de Madrid fue propicia para Carlos Moyà. Henman, Roddick y Haas se quedaron en la cuneta en dieciseisavos de final.

Andre Agassi es un jugador querido en todo el mundo, Madrid incluído. El tenista de Las Vegas se llevó una sonora ovación en su presentación en la pista central del Rockódromo y el público presenció el encuentro del estadounidense predispuesto a aplaudir. El único inconveniente es que el partido no puede compararse con el Moyà-González del pasado martes.

Andre Agassi siempre llevó la iniciativa en el marcador y su rival, con molestias en las dos rodillas, apenas podía correr. Gambill trató de sobrevivir utilizando su servicio, pero al otro lado de la pista se encontraba el tenista que mejor resta. Agassi hizo break en los dos sets (6-4 y 6-4), y se limitó a hacer correr al lesionado Gambill por el fondo de la pista cuando servía.

Lo más positivo de la tercera jornada del torneo fueron las derrotas de Tim Henman, Andy Roddick y Tommy Haas. Los tres jugadores son rivales directos de Moyà en la lucha por entrar en el Master de Shangai y apenas van a sumar en una cita tan importante como la de Madrid. La derrota más sorprendente fue la de Tim Henman. Dominaba 6-3 ante Paradorn Srichaphan y dejó escapar el partido. El tailandés está mostrando un tenis de gran nivel en Madrid y su potente servicio ya le ha clasificado para los octavos de final.