TW
0

El auxilio que prestó Cursach al Mallorca tiene una segunda lectura: la de que Asensio Mosbah y su grupo empresarial no invierten ni un euro más en el club mallorquinista ni cuando la situación reviste tintes dramáticos, como ocurrió al término de la anterior temporada cuando no había liquidez para abonar la ficha de los jugadores. Alemany ha insistido una y otra vez en que las directrices remitidas desde Zeta indican que es el propio club el que debe autofinanciarse y esto es un claro ejemplo. A partir de ahí la necesidad del Mallorca es la de traspasar a sus mejores futbolistas para subsistir.

Ayer, en Ultima Hora Radio, los ex presidentes del club balear Miquel Dalmau y Miquel Contestí hablaron de esta situación y ambos destacaron que Alemany realizó una operación satisfactoria para los intereses de la entidad. «Estoy muy contento de que el Mallorca haya encontrado una ayuda en un momento puntual» y elogió «el trabajo de Mateu Alemany para conseguir esto. Además, hemos de tener en cuenta que debe haber conseguido un préstamo con la garantía de que lo devolverá, lo que significa que el Mallorca es solvente», apuntó Dalmau.

Por su parte Contestí, en la misma línea, explicó que: «esto es una gestión muy buena del presidente Alemany ya que el Mallorca necesitaba de este dinero», apuntó. Sin embargo, los dos también coincidieron en que, a la hora de abordar esta situación, era la propiedad la que debería hacer frente a esta situación y no un tercero. También en el programa Directo Sport, el presidente de la Federación de Peñas, Miquel Garro, vertió su opinión sobre esta cuestión y declaró que: «lo único que nos interesa como aficionados es que nuestro equipo juegue bien cada domingo y cada temporada», comentó.