TW
0

69 MELILLA: Anderson (10), Quique López Vilas (6), Wilson (24), Harris (12), Juanma Rodríguez (12), "cinco inicial" Narros (0), Guiñazu (5), Torrubia (0), Dani López (0) y Considine (0). 21 de 46 en tiros de dos puntos, 5 de 17 en triples y 12 de 16 en tiros libres. 32 rebotes (23 defensivos y 9 ofensivos). 16 faltas personales.
66 DRAC INCA: Paris Bryant (15), Javier Bulfoni (10), Leo Gutiérrez (10), Alberto Alzamora (9), Rocky Walls (9), "cinco inicial" Sergio Rodríguez (0), Miki López (2), Fernando Palacín (3) y Txomin López (8). 24 de 44 en tiros de dos puntos, 3 de 24 en triples y 9 de 16 en tiros libres. 39 rebotes (26 defensivos y 13 ofensivos). 21 faltas personales.
Àrbitros: Guillán Rivero (Galicia) y Soto Latorre (Madrid). Eliminaron por cinco faltas personales a Quique López Vilas y Walls.

ÀREA 11-MELILLA
Xavi Sastre no pudo estrenarse en el banquillo del Drac Inca con una victoria en Melilla que hubiera resultado balsámica. El conjunto mallorquín se atascó en los instantes decisivos y acabó capitulando (69-66) por novena oportunidad consecutiva, aunque siempre dando la cara. La tempranera tercera falta de Walls trastocó los planes de Sastre, pero pese a ello, y con los suplentes en pista, Drac Inca logró un parcial de 6-16 en el segundo cuarto qued ponía contra las cuerdas a los norteafricanos.

Era la reacción esperada y el grupo daba sensación de mejoría, pero la falta de precisión desde la línea de 6'25 impedía el despegue definitivo del cinco de Xavi Sastre, que se marchaba al descanso con cinco puntos de ventaja (25-30) sobre el cuadro dirigido por Pepe Rodríguez, y en el que Wilson y Harris eran los que tiraban de sus compañeros. La dinámica del tercer cuarto devolvió al Drac Inca a la realidad de la temporada. Melilla despertaba de forma puntual, pero siempre en el momento justo como para romper los planes gualdinegros. Los de Pepe Rodríguez dominaban, pero siempre con ventajas cortas en el luminoso. Gutiérrez, el único inspirado a la hora de recurrir el triple, permitía alimentar una esperanza que se resistía a disiparse.

Los últimos diez minutos se preveían de infarto, y Drac Inca mantuvo el tipo, e incluso se permitió ciertas licencias en el marcador (59-61, minuto 36) gracias a un Leo Gutiérrez enrachado. Una falta del internacional argentino y dos tiros libres encestados por Wilson pusieron el partido cuesta arriba (64-61), aunque Paris Bryant se encargó de devolver la calma. Una serie de errores acabaron por dictar sentencia a un conjunto sin suerte en la recta final.