TW
0

AGENCIAS-SHANGHAI
El australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi protagonizarán a partir de hoy, en la Copa Masters de Shanghai, la última batalla del año por el número uno del ránking anual de la Asociación de Tenistas Profesionales. Hewitt, de 21 años, llega al torneo con grandes posibilidades de ratificar su éxito del 2001, con 88 puntos de ventaja sobre el estadounidense, pero está obligado a no cometer errores como los que en el último mes frenaron su marcha en el circuito internacional.

Agassi, por su parte, cree que se ha recuperado lo suficiente como para convertirse, a sus 32 años, en el tenista de más edad que concluye el año como número uno. Ambos son cabezas de serie y para enfrentarse en una eventual final en Shanghai deberán superar primero la ronda de todos contra todos en sus respectivos grupos. Hewitt se enfrentará al español Albert Costa hoy, en uno de los tres partidos de la jornada inaugural del torneo, según anunciaron ayer los organizadores.

Hewitt y Costa integran uno de los grupos de la primera fase del torneo, junto con otro español, Carlos Moyá, y el ruso Marat Safin, quienes se enfrentarán también hoy (9 horas). El choque entre el español Juan Carlos Ferrero y el suizo Roger Federer, del segundo grupo, completará la primera jornada. Quedará pendiente para mañana el debut de Agassi, quien enfrentará en su primer partido al checo Jiri Novak. El torneo que reparte 3'7 millones de dólares en premios cerrará la temporada 2003 de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Los ocho jugadores, los mejor clasificados de la temporada hasta ahora, fueron presentados ayer en una colorida ceremonia a la que llegaron vistiendo trajes de seda de estilo chino. El ambiente festivo de la presentación no disimuló la tensión de los deportistas, particularmente Agassi, quien tiene al alcance un marca histórica. «Para mí (el récord) no es cuestión de edad, sino de tenis», dijo Agassi. «Cuando juego con alguien que es joven, no pienso en su edad, al menos no lo hago hasta que tengo que pedir una cerveza para para él. Sé que tengo un desafío y eso me motiva», añadió.