TW
0

Àlvaro Novo continúa creciendo en Primera División. El próximo domingo, en El Sardinero, el centrocampista cordobés cumplirá su partido número 75 en la máxima categoría del fútbol español. El centrocampista del Real Mallorca tuvo el debut soñado por cualquier jugador y el 17 de enero de 2000 jugó su primer encuentro en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. En ese choque, Àlvaro dio la asistencia de gol a Romerito y el conjunto que dirigía Fernando Vázquez se adelantó en el marcador. Después se perdió pero Novo continúo jugando y actuó en cinco partidos más.

Al siguiente año, ya con Aragonés en el banquillo, disputó 34 partidos y marcó tres goles. Ese año tenía por delante a Finidi George y lo hizo tan bien que llegó a dejar al nigeriano en un segundo plano. Tres goles y actuaciones brillantes le consolidaron plenamente en el primer equipo. El año pasado tuvo más problemas y no llegó a sentirse cómodo prácticamente en ninguna fase de la temporada. Pese a todo disputó 27 partidos y marcó un gol.

En el presente curso, Novo empezó con problemas, como todo el equipo, pero en San Mamés empezó a dibujar una línea ascendente y que le está convirtiendo en el jugador más regular del equipo bermellón. Dos tantos, uno ante el Athletic Club y otro frente a Osasuna, y cuatro asistencias de gol aprovechadas por Robles (1) y Pandiani (3), resumen su extraordinaria aportación en los 539 minutos en los que ha tomado parte en la presente campaña.

El futbolista manifestó ayer en Ultima Hora Radio que la dosis de confianza que tiene en estos momentos el equipo es muy alta y este factor es determinante para entender la buena marcha del equipo. «Estamos bien y muy satisfechos de haber superado un mal inicio. Tenemos mucha confianza y ahora lo importante es que seamos capaces de mantener lo que hemos conseguido, trazar una línea regular y hacerlo bien ante los equipos grandes a los que nos enfrentaremos en breve», manifestó el cordobés.