TW
0
X.C.S. El Mallorca se enfrentará al Real Valladolid en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey después de quedar emparejado con el equipo pucelano en el sorteo efectuado ayer en los locales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El partido de ida se disputará en el estadio Son Moix el 8 de enero, mientras la vuelta se celebrará el 15 de enero en el Nuevo Zorrilla.

Gregorio Manzano explicó al conocer el rival de Copa, al que el conjunto bermellón ganó hace 15 días en Pucela (1-3), que «es mejor enfrentarse a un rival de Primera División por lo que implica de incentivo para los futbolistas. Entre un equipo de Segunda B y uno de Primera elijo al de Primera porque el grado de motivación es mayor». «Ambos equipos nos conocemos muy bien, pero creo que no habrá que tener en cuenta para nada nuestra reciente victoria en Valladolid porque serán partidos y circunstancias muy diferentes», agregó el técnico mallorquinista.

Sobre el hecho de que el encuentro de vuelta se dispute en tierras castellanas, Manzano explicó que «para esto hay teorías para todos los gustos. Creo que si vamos a Zorrilla con un 3-0 no habrá influencia, pero si el marcador es más ajustado el factor campo puede ser decisivo». Por último, el entrenador del Mallorca comentó que «no podemos pedir un rival bueno, bonito y barato», en relación al atractivo que tendrá el Valladolid para la hinchada.

«Ni queremos a uno de Segunda División B porque no tiene gancho, ni al Real Madrid porque tiene mucho. Nos conformamos con lo que tenemos y, si queremos avanzar, debemos saltar este osbtáculo», apostillló Manzano. Por su parte, Pepe Moré, técnico del Real Valladolid calificó de «muy igualada» la eliminatoriaa de Copa frente al conjunto mallorquinista, a la que el equipo pucelano acudirá con «ánimo de revancha», según declaró tras el entrenamiento de ayer el preparador catalán.