TW
0

El triunfo que ha logrado el Mallorca en Santander ha certificado que el equipo también se siente cómodo lejos de la Isla, que sus virtudes como visitante se multiplican. Cuatro triunfos, doce puntos y sólo un bofetón "ante el Celta en Balaídos" son dígitos para enmarcar. Unicamente la Real, que suma once puntos en sus desplazamientos, se acerca al notable registro del equipo de Manzano. Hotel, dulce hotel. El Mallorca, como la sintonía de la canción de Joaquín Sabina, está a gusto en las concentraciones, en los viajes, en los aviones, en plaza ajena. Sus números han engordado desde que ganara en Bilbao, desde que Robles empujara aquél servicio de Novo y Larraínzar metiera el balón en su portería.

Desde entonces, cada partido que se juega a miles de kilómetros de Ciutat se ha convertido en un motivo para la satisfacción. Los baleares, después de vencer en San Mamés (0-2), zarandearon al Betis en su visita al Vicente Calderón (0-1). El gol de Novo prorrogaba la progresión rojilla, que conseguía ganar por segunda vez lejos de Son Moix. Pero el principal indicativo de que el grupo de Manzano se había rearmado como foráneo fue el triunfo en Pucela; acabó con la escasa fortuna que le acompañaba en Zorrilla desde que regresara a Primera y de paso igualaba la marca de cinco partidos sin mácula que había acumulado Aragonés.

Así, y teniendo en cuenta que los de Manzano son el único equipo que todavía no ha empatado ningún partido, los cuatro encuentros que han ganado en la Península le han reportado doce puntos. A ese registro sólo se acerca la Real Sociedad, actual líder del torneo doméstico. Los donostiarras han conseguido once puntos, uno menos que los mallorquines; el equipo de Denoueix ha ganado tres partidos y ha empatado dos. Todavía no conoce la derrota y es el único conjunto que sigue invicto a estas alturas de campeonato. Mientras, el Deportivo amontona diez puntos con las mismas victorias que los realistas.

Además, el Mallorca es uno de los equipos que más goles ha conseguido a domicilio: nueve. Ha logrado los mismos tantos que Real Sociedad, Atlético de Madrid y Athletic Club y uno menos que el Betis; los de Víctor Fernández han logrado diez dianas y todavía no han perdido en sus desplazamientos. Los mallorquinistas han encajado cinco goles en cinco partidos, a pesar de que tres de ellos los recibió en Balaídos. Sólo Celta y Valencia, con cuatro en contra, mejoran esos datos.