TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Drac Inca vuelve a apostar por la experiencia a la hora de elegir al director de juego. Maurice Newby aterriza en la capital de Es Raiguer para ocupar el lugar de Paris Bryant, que decidió no prolongar su estancia en la isla tras consumar con el equipo de Xavi Sastre la primera victoria del Drac Inca. Newby se incorporará hoy a los entrenamientos de la plantilla profesional y el domingo (18:30 horas) estará a disposición de Sastre para recibir al Tarragona en un partido extremadamente importante, y en el que los gualdinegros requieren de todo el apoyo de la grada para prolongar la dinámica ganadora.

El jugador mide 191 centímetros, ocupa la posición de base y durante las últimas temporadas militó en la Bundesliga, llegando a formar parte del quinteto de la temporada en el año 2.000. Pese a tener origen estadounidense, Newby cuenta con pasaporte francés y su último equipo fue el BG DEK Fichte Hagen. El relevo de Bryant se formó en la Universidad de Iowa, para dar el salto al viejo continente en verano de 1.997. Su paso por el Ajaccio francés precedió a su salto a Alemania, donde demostró su clase en el Hamburgo, el SSV Ulm y el Hagen. Un paso intermedio por el Nápoles y el Echo Hasselt belga conforman el tramo final de su hoja de servicios.

Newby es el quinto base que pasa esta temporada por el Palau, después de que Villar, Perich y Bryant dejaran atrás el curso por diferentes motivos. Tan sólo Miki López ha sabido mantenerse en la disciplina del equipo, aunque las lesiones de tobillo le han pasado factura a lo largo de la temporada. Por otra parte, destacar que Rocky Walls, merced a los 28 puntos y 21 rebotes conseguidos en Zaragoza, ha logrado ser el jugador más valioso de la jornada en la LEB, con una valoración total de cuarenta y siete, quedándose a tres puntos del récord de la competición.