C.A.F.-LA CORUÑA
El Deportivo no pudo imponerse al Juventus italiano en un encuentro muy disputado en el que los gallegos no fueron capaces de aprovechar la renta de dos goles lograda cuando tan sólo habían transcurrido once minutos de juego. Diego Tristán y Roy Makaay adelantaron a los españoles en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. No obstante los gallegos se desdibujaron ante una Juventus que empató con goles de Birindelli y Nedved.
Irureta decidió dejar en manos de Roy Makaay y Diego Tristán el devenir del encuentro. Y la apuesta no le salió nada mal. El sevillano adelantaba a los suyos en el minuto nueve con un buen cabezazo picado a centro de Joan Capdevila. Después, también con asistencia del catalán, fue el holandés el que envió el esférico, raso y con el pie, al fondo de las mallas de la meta turinesa. Con todo, el partido se enfrió y, pasada media hora de juego, el conjunto ítalo comenzó a llegar con más claridad a la meta de Juanmi. Eso sí, sus delanteros cayeron bastantes veces fuera de juego y, además, el colegiado alemán Herbert Fandel le anuló un tanto por posible falta al guardameta blanquiazul.
No obstante, fueron avisos de un gol que llegó a siete minutos para el descanso. El lateral zurdo Birindelli acortó distancias en el marcador con un fortísimo disparo que entró por la escuadra de la portería gallega sin que Juanmi pudiera evitarlo. Los de Lippi borraron el semblante alegre del rostro de los aficionados gallegos a los diez minutos de la reanudación. Pavel Nedved, desde la frontal del área coruñesa, sorprendía a Juanmi con un tiro ajustado al poste izquierdo.
A partir de entonces, los de Irureta se rehicieron y volvieron a meterse poco a poco en el encuentro después de las modificaciones realizadas por el técnico vasco, quien dejó a Albert Luque como único referente en punta de ataque. Pese a todo el marcador no volvió a moverse y el choque acabó en empate.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.