TW
0

Cinco medallas y la dureza de una temporada histórica es lo que quiere superar Xavi Torres en el Campeonato del Mundo de natación adaptada, que tendrá lugar entre los días 10 y 16 de diciembre en Mar del Plata (Argentina). En la última cita, hace cuatro años en Nueva Zelanda, el nadador mallorquín se colgó el oro en los 150 metros estilos, su prueba estelar y en la que es recordman mundial y campeón paralímpico con 2:37:94, y en relevos 4x50 metros libres. Torres también fue medalla de plata en 50 metros braza y mariposa, mientras que en relevos 4x50 metros estilos obtuvo el bronce.

Torres aún no ha confirmado su participación en las pruebas de relevos, aunque le hace ilusión participar por equipos en 4x50 estilos. El multicampeón mundial y paralímpico se ejercita en Son Hugo apurando los días que le restan para partir hacia el cono sur americano.

«Cada vez es más difícil estar adelante, y lo que me planteo es seguir estando a la altura en mi prueba, los 150 metros estilos», comenta. Torres debe calibrar sus fuerzas a la hora de confirmar su segundo asalto al Límite 24 Horas. «Llevo catorce meses de temporada y necesito descansar. En menos de dos años llega Atenas, y ese evento condiciona toda mi preparación», dice el nadador del Real Club Náutico de Palma, al que la gloria le da una nueva oportunidad para lucirse.