TW
0

Elena Gómez se encontró a su llegada a Mallorca con cerca de trescientas personas entregadas a la campeona del mundo. Se gastaron la garganta piropeándola y sólo le hicieron una petición: «haz los cuatro giros». La curiosa petición responde a uno de los elementos que catapultó a Elena Gómez a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo. Durante su ejercicio, Elena tenía previsto realizar tres giros sobre un pie, pero se pasó y realizó cuatro. Su desfase se produjo con una gran elegancia y se convirtió en un elemento que no pudo realizar ninguna otra gimnasta en el Mundial.

Elena no atendió a la petición -probablemente porque no la oyó- y siguió agradeciendo a los presentes que se acercaran a recibirla. La campeona del mundo aseguró sentirse «muy emocionada. «No me esperaba este recibimiento, pero viendo esto me da miedo lo que me pueda encontrar mañana -por hoy- en Manacor».

Elena Gómez comentó que sus próximos objetivos son el Mundial y los Juegos Olímpicos. La gimnasta manacorina piensa que el potencial del equipo español es alto y dijo que «tenemos opciones para clasificarnos para Atenas 2004». Entre las trescientas personas que se acercaron al aeropuerto se encontraban Joana Maria Petrus, directora general d'Esports; Catalina Sureda, teniente de alcalde de Manacor; Rafael Nadal, regidor d'Esports de Manacor, y Ana Rodrigo, presidenta de la Federación Balear de gimnasia.