TW
0

El nacimiento de la selección balear de fútbol lleva consigo la puesta en marcha de un dispositivo humano y técnico que haga posible un espectáculo que va más allá de lo deportivo. El protocolo y los entresijos que rodean a un combinado territorial empiezan a salir a la luz ante la inminencia del 28-D, una fecha que tardará en salir de la memoria de aquellos que verán por primera vez a un equipo conformado exclusivamente por futbolistas, profesionales o no, con denominación de origen balear.

Todos los detalles se tienen en cuenta por parte de la organización. Ahora son los jugadores los que deben responder a la llamada institucional y hacer de esta forma real un sueño que se ha hecho realidad. El hecho de que Balears carezca de himno territorial hace que las opciones que se barajen sean amplias. Pere Fullana, director general de Presidencia, dejó ver la opción lanzada desde la Conselleria de Cultura de crear un himno balear. Al jugarse el encuentro en Mallorca, parece que «La Balanguera» será la sintonía.

La cobertura televisiva el partido está asegurada por parte del Govern, que emitirá una señal que será aprovechada por las emisoras de las islas. Mallorca, Menorca y las Pitiusas podrán seguir en directo el estreno de su selección en lo que supone un esfuerzo por acercar al ciudadano de Balears al equipo de Serra Ferrer.

La entrada a Son Moix ascenderá a la módica cantidad de tres euros, un dinero que irá a parar en esta ocasión a la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple. En cada edición, una organización benéfica u ONG será la receptora directa de la reaudación del partido, cuyo coste corre a cuenta del Govern.