TW
0

X.C.S.
Miguel Àngel Llera y Angel López son las dos opciones que baraja el Real Mallorca para cubrir el hueco que han dejado David Cortés y Javier Olaizola. El defensa del Alicante es una apuesta arriesgada, de futuro, mientras el canario es un futbolista con experiencia en Primera y de comprobada solvencia, a pesar de que en la economía puede estar la clave de la operación.

Alemany aseguró ayer que la secretaría técnica trabaja en busca de un lateral derecho y en la nómina de futbolistas que interesan está Miguel Àngel Llera. El presidente de la entidad alicantina, Antonio Solana, apuntó que su club es consciente de que el Real Mallorca está siguiendo las evoluciones del central azulado, si bien negó que se haya producido hasta el momento ningún contacto oficial.

«Sabemos que hay un empleado del cuerpo técnico del Mallorca que ha venido a varios partidos y nos han dicho que sigue a Llera pero a nivel de conversaciones no se han dirigido a nosotros para nada», aseguró Solana, quien también destacó un posible interés del Recreativo de Huelva, con el que hay «una comunicación constante por el convenio de futbolistas» que tienen firmado con ellos, aunque reiteró que, de momento, «no hay nada concretado».

El club ve la posibilidad de contratar a Llera como una apuesta de futuro y además, la inversión para firmar a un futbolista que milita en Segunda División B sería mínima. El Alicante no se opondría a la marcha del jugador al conjunto mallorquinista. El otro objetivo del Mallorca para cubrir el flanco derecho es Àngel López, futbolista que ya fue tentado por el club balear hace dos temporadas. Àngel, que milita en Las Palmas, es un jugador de 21 años con una enorme proyección y una de las perlas de la cantera canaria. El equipo insular pretende que el futbolista llegue a la Isla en calidad de cedido, pero Las Palmas pretende un traspaso, algo que dificultaría la operación. Además, los de Yosu Uribe no se quieren desprender de sus mejores activos, ya que tratan de asegurar la permanencia en la categoría de plata.