Manzano da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. Foto:TOMÁS MONSERRAT

TW
0

La renovación de Javier Olaizola y los posibles movimientos que el Real Mallorca pueda realizar en el mercado de invierno centraron el discurso de Mateu Alemany en su comparecencia ante los medios. El parte de guerra de Riazor ha dejado maltrecha a la retaguardia de Manzano, por lo que una incorporación se antoja viable dentro del plazo que se abre el próximo uno de enero.

La delicada lesión de Olaizola, para el que la temporada parece haberse acabado, parece abrir una vía para la ampliación del compromiso entre el donostiarra y la entidad balear, aunque siempre desde una línea de prudencia. «Estas cosas me gusta hacerlas a nuestro ritmo, y no que lo marquen los medios de comunicación. Las dos partes sabemos lo que queremos, y tomaremos una determinación cuando lo creamos oportuno», comentó el presidente mallorquinista, que reiteró el aprecio que desde la entidad se profesa hacia Olaizola, «cuya recuperación es ahora mismo lo prioritario», según Alemany.

El otro eje sobre el que giró la disertación del presidente fue la posibilidad de incorporar a un jugador para suplir la prolongada ausencia de Olaizola y David Cortés, aunque fundamentalmente la primera, siendo un lateral derecho la prioridad. La maquinaria con epicentro en los despachos de Son Moix ya está en marcha. Pep Bonet y Gregorio Manzano ya trabajan y sondean el mercado en vistas a suplir las carencias aparecidas.

«Haremos lo posible por fichar a un jugador, pero la decisión definitiva no está tomada. El partido ante el Real Madrid no condicionará la decisión, pero no habrá ningún tipo de precipitación. Tantearemos el mercado e incluso el fútbol base para buscar la alternativa que creamos más oportuna», dijo Mateu Alemany, que a la vez descartó contactos con Las Palmas para acelerar la rumoreada incorporación de Àngel, cuya cesión hasta el final de la presente temporada, con una opción de compra añadida, es el objetivo que puede pretender el club rojillo.

El central de Alicante, Miguel Àngel Llera, puede ser otro de los objetivos. De hecho, el presidente del club levantino ha reconocido el interés del Mallorca por el jugador, pero Mateu Alemany ha salido al paso de cualquier nombre Al mismo tiempo, el mandatario avanzó que el encuentro del domingo ante los de Vicente del Bosque romperá todos los registros de cobertura mediática hacia el Real Mallorca, superando su trascendencia todas las fronteras.