TW
0

La vela y el piragüismo balear quisieron mandar ayer un mensaje de solidaridad a los deportistas gallegos. En un acto emotivo, que coincidió con la disputa del Trofeo Ciutat de Palma, el campeón olímpico Pepote Ballester, el presidente de la Federación Balear de vela, Francisco Villalonga y el presidente de la Federación Balear de piragüismo, Juanjo Salaverd leyeron sendas cartas para mostrar el apoyo de toda la gente vinculada al mar de Balears.

Un Pepote Ballester sensiblemente emocionado leyó un pequeño texto en el que mostraba su sensibilidad con la catástrofe del «Prestige» en Galicia. Pidió como deseos que no vuelva a ocurrir una tragedia similar y que nunca suceda nada parecido en aguas de Balears.

Francisco Villalonga leyó un texto remitido por el presidente de la Federación de vela de Galicia en la que anunciaba que se habían anulado todas las regatas previstas y que los clubes ayudarían a eliminar el petróleo del mar. Finalmente Juanjo Salaverd quiso mandar un saludo a los más de quince mil piragüistas gallegos y le transmitió todo el apoyo del deporte isleño.