TW
0

El Real Madrid llegó a las ocho y media al hotel Nixe Palace, habitual lugar de concentración del equipo blanco cuando juega en Palma. Medio centenar de seguidores esperaba al equipo y el responsable de seguridad del club madridista impidió a los periodistas entrar en el hotel hasta que los futbolistas se hubiesen retirado a sus habitaciones. El equipo blanco sigue siendo el equipo de las extridencias y ayer quedó una vez más demostrado.

Después de esta absurda medida impuesta por el Real Madrid, Vicente Del Bosque realizó la habitual conferencia de prensa en la que destacó el juego y los goles del Mallorca y no quiso entrar en valoraciones sobre el perdón a Ibagaza por parte del Comité de Competición.

«En la Liga española hay dos equipos que mandan y que son la Real Sociedad y el Real Mallorca que desde que ganó en Bilbao no ha perdido y además practica un buen fútbol y marca goles», explicó el entrenador salmantino del Madrid. Respecto al «caso Ibagaza», Del Bosque se limitó a declarar que «la opinión del club respecto a esta cuestión ya la marcó el director general del Madrid -refiriéndose a Valdano- y no tengo nada que añadir», comentó el entrenador. Sobre el cansancio que arrastran los jugadores blancos después del viaje a Tokio, Del Bosque apuntó que «es normal que haya cansancio en el equipo pero no se puede generalizar ya que algunos están bien y otros no tanto. Posiblemente a algunos les afecte más que a otros el desfase horario», manifestó Vicente. Sobre las bajas importantes de hombres como Javier Olaizola y David Cortés, el preparador madridista restó importancia a este hecho. «En un equipo que funciona como el Mallorca y que está en racha, no se notan las ausencias», dejó claro.

Respecto a la fría estadística, que indica que el Real Madrid tiene muy difícil ganar en Palma, Del Bosque destacó que «no se trata de ganar un partido determinado, sino de ganar la competición», comentó el técnico blanco. Tanto Real Madrid como Real Mallorca son dos equipos que están acostumbrados a llevar la iniciativa en esta temporada aunque con resultados dispares. Sobre esta circunstancia, Del Bosque aseguró que «hay suficiente calidad en ambos bandos para que cualquiera tome la iniciativa, aunque luego todo dependerá de las circunstancias que marque el propio desarrollo del juego», declaró Del Bosque.