TW
0

El Numancia Caja Duero no es el mejor visitante como para remontar el vuelo. El conjunto soriano visita el pabellón La Salle Pont d'Inca (18 horas, M7 Televisió) después de caer eliminado en competición europea y dispuesto a reeditar la victoria del pasado curso ante el conjunto entonces dirigido por Vallín.

Obtener una victoria ante un equipo que se ha convertido en rival directo es casi una obligación para no complicarse la vida. Jesús Sánchez Jover y sus hombres han entrado en una dinámica negativa que frente al Numancia parece complicado que se rompa. Los castellanos tienen ahora todo el tiempo del mundo para centrarse en la Superliga y recuperar una plaza en Europa.

La quinta posición que actualmente ocupa el Numancia Caja Duero, con seis victorias y dos derrotas en ocho encuentros, es relativamente engañosa. Una de las plantillas más fuertes de las últimas temporadas empezará desde este punto a mostrar todo su potencial. En sexta plaza, el Festival Park cuenta con un encuentro más disputado, pero con cuatro triunfos y cinco derrotas en su haber.

Sánchez Jover ha hecho público un llamamiento a la afición para que responda ante un encuentro que puede significar la resurrección deportiva de un conjunto al que las últimas jornadas de competición le han sentado mal. «Hemos perdido tres partidos importantes, pero ha sido ante los tres conjuntos que encabezan la clasificación. Es ahora cuando necesitamos que nuestra afición esté a nuestro lado y nos apoye», manifestó el preparador del conjunto de Marratxí.