TW
0

J.M.G.
El equipo formado por Antoni Pons, Emili Sagristà, Josep A. Reynès y Margalida Simó, bajo el lema «Balaguer», ha sido el ganador del concurso de ideas para la reforma y ampliación del Hipódromo de Son Pardo. La presidente del Consell, Maria Antònia Munar, acompañada por la consellera de Presidència, Dolça Mulet, y el presidente de l'Institut Hípic de Mallorca, Nicolau Tous, y Federico Climent, presidente de la demarcación de Mallorca del COAIB (Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears), inauguró ayer la exposición sobre las propuestas realizadas para la adjudicación de dicho proyecto.

En total se presentaron 14 propuestas que se pueden ver en una de las salas del COAIB. El jurado del concurso ha estado integrado por Nicolau Tous, presidente de l'Institut Hípic; Josep Luis Simón Maura, arquitecto del Consell de Mallora; Federico Climent, presidente de la demarcación de Mallorca del Co.legi d'Arquitectes; José Antonio Martínez, arquitecto designado como vocal; Sabino Elejondo, arquitecto del Govern, y los también arquitectos Josep Llinás Carmona y Àngel Fernández. Actuó como secretaria Cristina Carreras.

Maria Antònia Munar destacó la importancia de este proyecto que supondrá, una vez realizado, un importante cambio de imagen del recinto hípico palmesano y que le colocará a la altura de los mejores hipódromos de Europa. El proyecto, que costará unos 10 millones de euros, se pondrá en marcha en la próxima legislatura, aunque como bien se sabe en el recinto hípico ya se han acometido obras importantes, como fue la remodelación de la pista, iluminación y otras obras que era necesario realizar sin demora.