TW
0

Una nueva entrega de la Cursa de s'Indiot convirtió a la barriada de sa Indioteria en el centro neurálgico del ciclismo mallorquín. La memoria de Tomeu Verd estuvo siempre presente en la carrera, celebrada sobre un circuito de 3,5 kilómetros al que los ciclistas dieron varias vueltas, siempre en función de su categoría. El Club Ciclista Sa Indioteria logró reunir a la gran familia del pedal en una cita indispensable en estas fechas tan señaladas.

En la prueba estrella, la que cerró el programa, Javier Peris (Emaya) se impuso con relativa holgura a Quique Riera (Bicicletas Sancho), firmando un crono de 1:01:58. Toni Bon (Emaya) fue tercero en meta, mientras que Daniel Arce (Fotomax) fue el primer sub 23 en meta y Marcos Escribano (Almacenes Lavin) se convirtió en el ganador en júniors.

La fortaleza de Toni Vives quedó patente en la prueba de Másters 30 y Ciclodeportistas, aventajando en dos segundos a Bartolomé Quetglas. Dentro de la competición de veteranos, Rafael Maldonado (Buades) también apuró para alzarse con la victoria, con tres segundos respecto a Francisco Gomáriz (Puertas Riutort). José Miguel Lluís (Fotomax) fue el ganador absoluto en locales, con su compañero Joan Salamanca como gran amenaza.

Los más pequeños también jugaron un papel importante, dominando Bartolomé Salvá (Formatges Piris) y Luis Guillermo Mas (Ses Salines) los vencedores en alevines e infantiles. Por su parte, Alberto Peña (Bicicletas Sancho) fue el mejor cadete.

En el acto de entrega de premios, en el que los pavos fueron los grandes protagonistas, destacó la presencia de Gaspar Oliver, Dolça Mulet y Joana Maria Petrus, responsables de deportes del Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca y Govern Balear, respectivamente, acompañaron a los ganadores y a tres invitados de excepción, el flamante campeón mundial de pesca submarina Pedro José Carbonell, y las tiradoras Nuria Vega y Mari Carmen Abraham.