TW
0

Juanito García inició su periplo en el kickboxing profesional con una importante victoria ante Christof Kurtal. El púgil mallorquín ganó por K.O. en el tercer asalto del combate estelar de la velada internacional «Noche de Gladiadores 2».

Juanito García regresaba al pabellón Toni Servera, donde ha cosechado sus victorias más importantes. En su estreno en el profesionalismo volvió a rodearse de su gente y exhibió su mejor nivel ante uno de los rivales más duros que se ha encontrado sobre el cuadrilátero.

Juanito García comenzó el combate frente a Christof Kurtal con respeto. En el primer asalto trató de analizar las características de su rival, pero pronto hizo el combate suyo. Buscó la distancia corta y el intercambio de golpes. El púgil francés también acreditó su gran nivel (es finalista del K1 de Francia) y castigó el rostro del mallorquín.

A pesar de la resistencia de Christof Kurtal, Juanito García golpeaba con dureza y en el tercer asalto tiró a su rival a la lona. Fue una victoria importante. Importante porque era su primer combate profesional y porque en las gradas le observaban los responsables de elegir a los púgiles para el K1 del peso súper medio de Japón.

Menos sufrió Pepo García para dejar K.O. al suizo Tomas Reiss. El mallorquín, recientemente proclamado campeón de Europa, tiró a la lona a su oponente en el primer asalto del combate del peso pesado.

En la modalidad de boxeo, el mallorquín de origen asiático Sang Nguyen venció en el segundo asalto al francés Stephan Bourdaux tras el abandono de éste en el segundo asalto.

El inicio de la velada se retrasó una hora y media por ausencia de una ambulancia, obligatoria en estos eventos.