TW
0

Roser Vives contribuyó a hacer inolvidable la última jornada del Campeonato de España absoluto de invierno que se ha celebrado en Sabadell. La nadadora mallorquina batió uno de los cinco récords de España que ayer cayeron y se colgó dos medallas de oro (200 mariposa y 4x100 estilos con el Palma). Miguel Payeras también brilló y marcó el mejor tiempo nacional de 15 años en los 400 libre (3.56.36).

Roser Vives se colgó ayer su segunda medalla de oro en el Campeonato de España. La estilista está apostando fuerte por la prueba de los 200 mariposa y ayer recogió nuevos frutos. Tras lograr la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, ayer firmaba el mejor tiempo, parando el cronómetro en 2.08.28.

No fue la única medalla que cosechó en esta última jornada de Nacional, ya que formando parte del relevo del CN Palma venció en la prueba de los 4x100 estilos. Mª Mar Brunet, Roser Vives, Teresa Planas y María Fuster, además de lograr subir a lo más alto del podio, batieron el récord de Balears.

La otra final con representación balear fue la de los 100 libre. María Fuster rozó las medallas, pero finalmente se clasificó cuarta con una marca de 56.91. En esta carrera Ana Belén Palomo y Laura Roca llegaron ex aequo, logrando la medalla de oro y batiendo el récord de España. En la categoría masculina, Marcelo Cuartero fue undécimo y Nando Gómez Reino fue decimoséptimo.

Miguel Payeras
Miguel Payeras se está acreditando como uno de los nadadores con mayor proyección. No nadó bien en las clasificatorias de la mañana, pero por la tarde logró la mejor marca nacional de 15 años en los 400 libre al detener el crono en 3.56.36. En féminas, María José Asensio finalizó decimocuarta con un tiempo de 4.23.70.

En el resto de pruebas con representación mallorquina Isabel Pérez fue decimocuarta en 50 braza (54.36); Begoña Barrés, vigésima primera en 100 estilos (1.08.72); y Teresa Planas, decimoséptima en 200 mariposa (2.23.58).

Así, el Campeonato de España absoluto de invierno se cierra con un balance de seis medallas para la natación balear.