TW
0

Mientras Govern y Federación continúan sospechando de la influencia de Manuel Ruiz de Lopera en la ausencia en la portería balear de Toni Prats, el Betis argumenta la baja del guardameta mallorquín en una decisión médica por unas molestias en la espalda. El jefe de los servicios médicos del cuadro sevillano, Tomás Calero, aseguró ayer que era una decisión que se había tomado hace semanas y que era el momento ideal para que el portero guardara unos días de reposo.

24 horas antes de que la selección balear absoluta de fútbol disputara su primer partido, la baja de Toni Parts sorprendía a la organización. El portero de Capdepera era uno de los principales reclamos en el Balears-Malta y se había mostrado muy ilusionado en formar en el equipo de Lorenzo Serra Ferrer.

Prats acudía al Estadio de Son Moix para apoyar al resto de compañeros y explicaba que unas molestias en la espalda le obligaban a perderse el choque. Miguel Angel Moyà le sustituía en la lista, pero en el ambiente se respiraba cierto escepticismo. El litigio que Betis y Mallorca están manteniendo a raiz de la operación Losada ha hecho sospechar al Govern y Federación que el máximo mandatario del club andaluz pudiera haber «aconsejado» al de Capdepera que no disputara el encuentro.

El jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, Tomás Calero, se apresuró a desmentirlo y aseguró que «Toni Prats sufre una sobrecarga muscular en la espalda, Ya estaba previsto que guardara diez días de descanso y las vacaciones eran el mejor momento».

Tomás Calero explicó que «Prats ha jugado los últimos partidos con molestias. Hace dos semanas sufrió una sobrecarga y se le tuvo que infiltrar. Se decidió que el mejor momento para que descansara fuera después del partido frente a Osasuna. Así que el pasado lunes volvimos a infiltrarle y recomendamos diez días de reposo aprovechando el parón liguero por las vacaciones de Navidad».

En el mismo sentido se expresó el secretario y portavoz del club bético, Juan Luis Aguado. El dirigente bético comentó que «Prats ha sido duda en los últimos partidos que ha jugado el Betis. Su situación era tan dudosa que en el desplazamiento a Barcelona para jugar frente al Espanyol tuvieron que desplazarse los tres porteros de la plantilla porque hasta última hora no se decidió que jugara».

Juan Luis Aguado reiteró que «la mejor opción para que Prats estuviera totalmente recuperado cuando vuelva a comenzar la Liga tras el parón navideño es que guarde diez días de descanso».

La operación Losada y el litigio que mantienen Betis y Mallorca en los tribunales era la principal causa de sospecha de la organización del encuentro. Sin embargo el portavoz del cuadro andaluz manifestó que «no tiene nada que ver el litigio con el partido de la selección balear. La operación Losada enfrenta al Betis con el Mallorca, pero no con la selección balear. El jugador estaba muy ilusionado de jugar este partido pero la decisión médica ha sido clara y contundente: tiene que guardar reposo».