En la imagen el centrocampista Marcos Martín. Foto: Tomás Monserrat

TW
0

Balears 0

Malta 2

BALEARS: Miki, Nadal, Óscar, Juanmi, Rondo, Martí, Sastre, Marcos, Riera, Josemi y Xisco.
También jugaron Buades, Ramis, Robles, Paco Soler, Dani Radó, Dani Marqués, Melià, Moyà, Javi Ramón, Julián Marcos y Marí.
MALTA:Muscat, Chetcuti, Ciantar, Carabott, Camenzuli, Mamo, Said, Briancat, Mallia, Bogdanovic y Nwoko.
También jugaron Turner, Barbara, Miguel Mifsud, Camilleri y Adrian Mifsud.
Àrbitro: Àngel Rodado Rodríguez. Mostró cartulina amarilla a Adrian Mifsud, Robles y Camenzuli.
Goles:
0-1, minuto 55, Adrian Mifsud.
0-2, minuto 84, Turner.
Incidencias:La recaudación del encuentro fue a parar a la Associació Balear d'Esclerosi Múltiple.
Fernando Fernández Son Moix vivió con éxtasis la gran fiesta del fútbol del archipiélago. El estreno de la selección de Balears bien merecía un ambiente de gala y el calor de una afición "más de diez mil espectadores" que estuvo junto a un conjunto que reivindicó que esta fecha tenga continuidad en el calendario. La entidad de Malta pasó a un segundo plano a la hora de calibrar el potencial de los de Serra Ferrer, que mostraron un nivel físico y técnico muy superior al de un rival que dispuso sobre el césped un planteamiento conservador. Las únicas incursiones de los malteses acontecían por la banda derecha y de la mano de un Bogdanovic que lo intentó en combinación con Mallia y Nwoko, con los que la conexión resultó fallida. Poco a poco se fue desmelenando Balears para evidenciar su abrumadora superioridad. Mientras Riera y Sastre perforaban los flancos rojiblancos, Xisco ponía la picardía y la definición, aunque Muscat evitó a los diecinueve minutos que los de Serra Ferrer se avanzaran.

El control del esférico y el criterio era cortesía de Balears, que intentaba hilar combinaciones sin fortuna, aunque la candidez de Malta permitía que algunos balones llegaran envenenados a los dominios de un Mario Muscat que se mostró tremendamente seguro en todo momento, incluso cuando Ciantar estuvo a punto de enviar al fondo de sus propias mallas un balón en principio inocente que salió de las botas de Josemi. Rondo hizo que el meta maltés se luciera en la última acción de un primero tiempo sin apenas historia.

Los primeros compases de la segunda mitado sirvieron para demostrar que Malta seguía apostando por el oportunismo para romper el encuentro. De esta forma, Adrian Mifsud aprovechaba un balón que caía a sus pies para dibujar un disparo al que Miki no podía responder. Malta se avanzaba y el encuentro adquiría un nuevo color. Un poco descompuesta en defensa, Balears contenía la dureza y las incursiones del rival a base de paciencia. Sendas entradas de Ciantar sobre Paco Soler y Marqués encendían a un conjunto que afrontaba una larga cuesta arriba.