TW
0

Hispania y Club Bàsquet Campos han roto la monotonía de las fiestas y durante este fin de semana han organizado sendos torneos navideños en los que pasar un buen rato era la excusa para juntarse en la pista.

Al mismo tiempo, la pista del Hispania fue escenario del I Torneig de Nadal «Campofrío» Hispania'2002, centrado en las categorías infantil y mini. En la jornada de ayer se disputaron las finales y los encuentros de consolación.

En Campos, el I Torneig Cadet Femení reunió a algunos de los mejores conjuntos de la isla. Las anfitrionas, el Sant Josep, la selección de las Illes Balears y el Valencia se vieron las caras en unas jornadas en las que el seleccionador nacional femenino, Vicente Rodríguez, fue uno de los grandes protagonistas.

Finalmente, el combinado balear se llevó la victoria final después de ganar con holgura sus tres encuentros, en especial el que tuvieron delante al Valencia, un clásico mermado por las ausencias.

El Sant Josep acabó en segunda posición, mientras que el Valencia fue tercero y el Campos finalizó en la última posición. El entrenador mejor valorado del torneo fue Juanan Valero, del Valencia. La jugadora más destacada y la máxima anotadora fue Gloria Argente, del Valencia, mientras que Alba Vidal, del Campos, fue elegida como mejor jugadora local.

En infantiles, en Sant Agustí venció de forma ajustada (36-30) al Son Cotoner, mientras que en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Hispania se impuso por cuatro puntos (52-56) al Esporles.

Dentro de la categoría mini, el Esporles fue el mejor, más tras deshacerse de los anfitriones, el Hispania, en la gran final por un cómodo 37-25. En la lucha por el tercer y el cuarto puesto, el Pla de Na Tesa logró la victoria (35-21) ante el Son Cotoner.

La entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes puso punto y final a un acontecimiento que ha dejado claro el tirón del que goza el Hispania, que sin el apoyo del resto de entidades y patrocinadores involucrados en el evento no podría presumir de una cita que ha sentado un precedente en estas fechas tan señaladas.

Durante las dos jornadas de competición, el público ha respondido y ha disfrutado en un ambiente familiar de un baloncesto de categoría y de la entrega de los jóvenes jugadores.