Unos 5.000 aficionados se dieron cita en la Plaza de Cataluña
para despedir a los participantes, mientras los amigos les decían
simplemente «nos vemos el 19 en Egipto». Roma explicó que este año
hará todo lo posible por ganar. «Si no lo consigo», advirtió, «será
porque otro ha sido mejor pero no por no haberlo intentado. Espero
no cometer errores, pero mi táctica será la de luchar desde el
primer día». Nani Roma, líder del equipo KMT Telefónica Movistar
Repsol, tendrá a Isidre Esteve y Marc Coma como compañeros.
El veterano Jordi Arcarons explicó que al finalizar el pasado
Dakar dijo adiós a las motos como piloto. «Ahora inicio una nueva
etapa que espero sea larga, en las cuatro ruedas. El ver lo que han
hecho algunos de mis rivales al dar el salto en los coches es para
mí un ejemplo y me da ánimos». Entre los participantes los había de
todos los calibres. Desde la oficialidad de Roma a la ilusión del
gallego Gómez Pallas, que exhibía en su moto el eslogan «Nunca
mais» y llevaba su moto casi sin patrocinadores. «Voy con lo justo,
con el poco dinero que he podido recoger, porque aún estoy pagando
el crédito que pedí para participar en el 2000».
Desde un empleado de correos, García Mochales, a un bombero,
Arturo Casanova, pasando por el teniente de la Guacia Civil José
Manuel Salinero, habitual participante en la categoría de cuatro
ruedas. Entre las novedades, la presencia de un Comarth, un buggy
artesanal hecho en Murcia por un pequeño constructor, que pilotará
el ex motard Antonio Ramos.
Otros coches españoles importantes son los BMW preparados por
Enric Palacios para Ramón Vila y Jordi Arcarons o los realizados
por José Luis León, con chasis tubular, para Manolo Plaza (Suzuki)
y Salinero (Nissan). Entre los automóviles destaca asimismo la
presencia de José Luis Monterde, que en dos ediciones se ha
integrado entre los protagonistas de la Copa del Mundo de la
especialidad, Miguel Prieto y Xavier Foj, que siempre luchan por
las primeras posiciones. Los grandes ausentes en la salida de
Barcelona fueron Josep María Servia (Schlesser-Ford) y los Mercedes
de Villalba y Gil, que tenían los coches en los talleres de sus
preparadores franceses para los últimos ajustes y no los recogerán
hasta el martes. Entre las motos cabe citar a José Luis Steuri y
José Manuel Pellicer que este años esperan poder estar entre los
mejores.
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