TW
0

J.M.G.
El conflicto de competencias entre la Federación Balear de Fútbol y la Federación de Fútbol Sala abierto años atrás vuelve ahora a ser noticia debido a una denuncia de la Federación de Fútbol Sala contra la Federación de Fútbol, por la organización, esta última, de dos grupos de Segunda División donde sólo toman parte equipos isleños. Según la resolución del Comite Balear de Disciplina Deportiva con fecha 20 de junio de 1999, la Federación de Fútbol Sala es el único organismo que puede regir el fútbol sala a nivel de la Comunitat, o lo que es lo mismo, categorías donde sólo compitan equipos de las Islas, por ello y ante la exitencia de dos grupos de Segunda División donde toma parte sólo equipos isleños la Federación de Fútbol Sala decidió denunciar el hecho ante la Direcció General d'Esports.

Ante esta denuncia el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Antonio Borrás, nos comentaba que «hemos mantenido una reunión con los representantes de la Federación de Fútbol Sala para intentar llegar a un acuerdo. Nosotros no tenemos ningún interés en organizar esta competición y si se considera que debemos traspasarla lo haremos, ahora bien, el principal problema que se genera es el ascensos de estos clubes».

«Al estar tutelelados por la Federación Balear de Fútbol estos equipos tienen la posibilidad de ascender a Primera B, que si es competencia de nuestra Federación desde hace años, ya que en caso contrario no tendrían la opción de ascender a categoría nacional pues la Real Federación Española de Fútbol es el único organismo que tienen la autoridad para organizar competiciones a nivel nacional».

Borrás quiere solucionar la cuestión y evitar perjuicios para nadie «hemos mantenido una primera reunión con los directivos de la Federación de Fútbol Sala y mantedremos otra después de las fiestas para intentar zanjar el problemas de la mejor forma posible para ambas partes, repito que la Federación que yo represento no tiene ningún tipo de interés en esta competición y sólo buscamos lo mejor para todos. Creo que llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes».